#ARTEBA2015: ya está el ganador del Programa Jóvenes Curadores

0
6

Sebastián Vidal Mackinson, curador e investigador de arte contemporáneo. Magister en Curaduría en Artes Visuales (en curso) (UNTREF), ha obtenido becas Profession Culture 2013 (Centre Pompidou) y Jumex– ICI (México DF). Ha curado Soberanía del Uso. Apropiaciones de lo cotidiano en la escena contemporánea (Fundación Osde, 2014); Panteón de los Héroes. Historias, próceres y otros en el arte contemporáneo (Fundación Osde, 2012); Plausible/ficcional (Document Art, 2013), entre otras. Es coordinador de producción de Muntref (UNTREF).

Ganador de la tercera edición del Programa Jóvenes Curadores 2015 con su propuesta curatorial Europa. Viaje, paisaje y cartografías en la práctica artística contemporánea sudamericana fue seleccionada por un equipo curatorial integrado por Alejandra Aguado (Co-directora de Móvil y curadora en el Museo de Arte Moderno de Buenos Aires, Argentina) y Alessio Antoniolli (Director Gasworks & Triangle Network, Reino Unido), quienes realizarán el seguimiento curatorial de la propuesta con el ganador para colaborar en el desarrollo de su trabajo.

Compartir
Artículo anteriorEl FNA selecciona proyectos para la sala del subsuelo
Artículo siguientePremio Bracque 2015
El portal de arte, cultura y espectáculos de habla hispana. Desde la ciudad de Buenos Aires, Argentina, Leedor.com brinda noticias de cultura, una vasta oferta de contenidos de producción propia organizados en secciones temáticas y un interesante conjunto de servicios gratuitos que facilitan el acceso a la información sobre arte, cultura y espectáculos en español.