Libros Mutantes 2015 en Madrid

0
14

Más de 70 proyectos editoriales independientes participan en la sexta edición de la Feria Editorial Independiente Libros Mutantes, un evento multidisciplinar que aúna diseño, arte contemporáneo, divulgación y actividades para todos los públicos.
Cada nueva edición de Libros Mutantes incorpora nuevos retos y, en 2015, aumentamos el tamaño de la feria para ocupar el Patio Central, el Salón (en la 2ª planta) y otros espacios de La Casa Encendida. En total, los visitantes podrán consultar, conocer y adquirir publicaciones de más 70 proyectos seleccionados a través de una convocatoria abierta a la concurrieron más de 200 candidaturas procedentes de todo el mundo. Fotolibros, fanzines, libros de arte, revistas experimentales, publicaciones híbridas, posters y objetos varios coincidirán en dos grandes salas concebidas como una síntesis de lo mejor de la edición experimental del momento.

Esta edición ofrece una amplia oferta de actividades, como el ciclo de conferencias “Perspectivas Mutantes”, el taller de edición Fanzine para llevar, la sección infantil Kids Corner y otra dedicada a la arquitectura, Colapso. La novedad más destacable de esta edición es la inauguración de un nuevo espacio, Atlas Mex, dedicado a la edición independiente de América Latina, que en esta ocasión contará con México como país invitado, donde se podrán consultar trabajos editoriales rara vez accesibles fuera de México.

Música en directo, gastronomía, proyectos expositivos y propuestas para todos los públicos completan la programación de esta feria ya imprescindible en la escena cultural madrileña.

Con la colaboración de: Institut Français, Embajada de los Países Bajos, Centro Checo, Embajada de Suiza, Acción Cultural Española, Instituto de México en España.

Consultá la programación, aquí

La Casa Encendida
Ronda Valencia, 2 28012 Madrid

Compartir
Artículo anteriorA días de que arranque el Bafici!!! El Cine Argentino Hoy
Artículo siguienteEl archivo Camaratres en el CdF de Montevideo
El portal de arte, cultura y espectáculos de habla hispana. Desde la ciudad de Buenos Aires, Argentina, Leedor.com brinda noticias de cultura, una vasta oferta de contenidos de producción propia organizados en secciones temáticas y un interesante conjunto de servicios gratuitos que facilitan el acceso a la información sobre arte, cultura y espectáculos en español.