Se buscan curadorxs en Colombia

0
12

Este concurso está dirigido a comisarios e investigadores colombianos y extranjeros residentes en el exterior para desarrollar una investigación curatorial y una exposición a partir de la producción artística local. Los interesados se podrán presentar en dos categorías: Curador Nacional y Curador Internacional.

FUGA_LOGO- Curador Nacional: el candidato debe presentar un proyecto curatorial de arte contemporáneo cuya exposición se realizará en el exterior durante el 2016 con la producción logística y divulgación de la FUGA y el IDARTES. Con el estímulo, el ganador costeará los gastos de la curaduría, permisos de obras, transportes, y gastos de residencia para la exhibición en el exterior.
– Curador Internacional: el candidato debe desarrollar una investigación curatorial en la ciudad de Bogotá y realizar una exposición a partir de la producción artística local. La exposición se debe presentar en un espacio reconocido de un país extranjero con la producción logística de la FUGA y el IDARTES. El curador seleccionado contará con un asesor durante su investigación y participará en encuentros con diferentes agentes del campo artístico gestionados por la FUGA y el IDARTES.

La beca promueve el análisis crítico de las prácticas artísticas en Colombia y el intercambio de experiencias entre agentes del campo de las artes plásticas y visuales de Colombia y otros países.

Sobre la ejecución de la propuesta, hay que tener en cuenta lo siguiente: la exposición podrá realizarse hasta noviembre de 2016. Y, en el caso de los curadores internacionales, la residencia deberá realizarse hasta abril de 2016 en un periodo mínimo de 6 semanas.

Más información, bases y condiciones, aquí

Compartir
Artículo anteriorJuan José Nuñez en el Museo Figari
Artículo siguienteLiliana Porter en el MNAV de Montevideo
El portal de arte, cultura y espectáculos de habla hispana. Desde la ciudad de Buenos Aires, Argentina, Leedor.com brinda noticias de cultura, una vasta oferta de contenidos de producción propia organizados en secciones temáticas y un interesante conjunto de servicios gratuitos que facilitan el acceso a la información sobre arte, cultura y espectáculos en español.