¿Quiénes son los talentos detrás de la miniserie “22/11/63”?

0
15

Sé que una de las razones por las que escribí el libro fue que hay demasiado odio en el aire. Creo que decidí escribirlo en un momento específico, cuando Obama estaba dando su discurso del Estado de la Unión y alguien le gritó: “¡Está mintiendo!”. Ese fue un gran cambio en la política norteamericana. Una actitud que sólo se vio con Kennedy, un tipo al que también odiaban y al que querían ver muerto.
Stephen King sobre 22/11/63

El talentoso JJ Abrams (Lost, Fringe, Coverfield, etc), con su productora Bad Robots, ha definido directores y actores para la miniserie sobre el best-seller de Stephen King 22/11/63, novela sobre el viaje en el tiempo del profesor Jake Epping, que se transforma en George Amberson para tratar de evitar el asesinato de Kennedy.

Su director será Kevin Macdonald (“El último rey de Escocia“) para dirigir y producir los dos primeros capítulos de una serie de nueve.

22-11-63

James Franco interpretará al mencionado Jake Epping, y el gran actor Chris Cooper (Belleza Americana, El ladròn de orquideas) será Al Templeton, propietario del restaurante en cuyo sotáno se encuentra el pasaje temporal entre 1958 y 2011. Sarah Gadon (A Dangerous Method y Cosmopolis ambas de David Cronenberg) será Sadie Dunhill, la entrañable bibliotecaria del pasado que enamora a Jake/George.

Daniel Webber como Lee Harvey Oswald; George MacKay como un camarero que se convierte en el aliado de Jake; Lucy Fry como esposa rusa de Lee Harvey Oswald; y Leon Rippy como conserje en la escuela de Epping.

La novela, como todo lo que escribe el Rey, fue un éxito de ventas y tiene unas 980 páginas que leí hace dos años tratando de analizar el fenómeno “King”. Si bien es una novela que abusa de hojas construye unos personajes entrañables como el mencionado Jake y su amada Sadie, en un final que hace emocionar. Si bien la temática lo acerca al Género Sci Fi iniciado por HG Wells hace 120 años con la Maquina del Tiempo, es una novela sobre el valor del amor y del deber cívico.
La novela es un intento ético de bucear en lo que para King es el comienzo de la decadencia de Norteamérica, el libro no tiene ninguna pretensión de quedar en el parnaso de las novelas y la literatura pero demuestra un trabajo descomunal de investigación sobre costumbres, hábitos, arquitectura, música, moda y muchos tópicos más, de la época en la que nació King y que usa para reconstruir el clima de la novela.

Ilusiona el vínculo de tres talentos como King, Abrams y Macdonald. Es un trío que sin duda puede mejorar una novela que tiene todos los condimentos para ser un gran entretenimiento .
JJ Abrams es un multitalento como compositor, guionista, productor y director de distintas películas como Super 8 y Cloverfield y series como Alias, Fringe y la mítica Lost.

el ultimo rey de escocia

Kevin Macdonald ha demostrado destrezas suficientes para ponerse al frente de este emprendimiento, es el responsable del brillante documental One day in Setember que trata sobre la operación Setiembre Negro que terminara con la vida de los atletas israelíes en los Juegos Olímpicos de Múnich 1972 y de la película el último Rey de Escocia que narra la historia del dictador ugandés Idi Amin (Forest Whitaker) a través de su médico personal, el doctor Nicholas Garrigan (James McAvoy), ambas piezas galardonadas en los premios Oscar.
Con la novela 22/11/63 Stephen King ha logrado poner de nuevo en el debate el asesinato de JFK tratando de ver su dimensión social e histórica que si bien descarta la hipótesis del complot que denunciara el fiscal Jim Garrison, no limita el hecho a lo meramente judicial y policial, sino que la trabaja como el vacío moral sobre el que está edificada la parte más sensible y polémica de la historia contemporánea de EEUU.

Si bien entre JFK y CFK hay más que una letra de diferencia, algo extraño los une: un odio irracional que hasta justifico, en sectores anticomunistas y racistas, el asesinato del primero, Stephen lo observa hoy como el origen del odio a Obama ¿qué origen encontrará, un futuro escritor argentino, para el odio nuestro de cada día?

CFK

El documental Un dìa en Setiembre completa y subtitulada [youtube]https://www.youtube.com/watch?v=p8VHxcb8kFA[/youtube]