#UNCIPAR2015: Todos los ganadores

0
14

COMPETENCIA NACIONAL

PRIMER PREMIO:
, de María Celi
Por la mirada desinhibida de una directora que se arriesga con una temática referida a la sexualidad adolescente y construye ese universo con riqueza narrativa.

SEGUNDO PREMIO:
PAYADA PA’SATÁN, de Antonio Balseiro y Calos Balseiro
Por la creatividad desplegada en el tratamiento de una temática comprometida con la realidad.

PREMIO ESPECIAL DEL JURADO
ZOMBIES, de Sebastián Dietsch.
Por extrapolar una situación cotidiana y llevarla a un contexto sobrenatural logrando un resultado original y efectivo, con humor y muy buenas actuaciones.

MENCIONES
-Montaje: ESTACIONAMIENTO de Luis Bernardez
Por el ritmo y la compleja construcción de un espacio a partir del montaje.
-Fotografía: LA PIEL de Ezequiel Yanco
Por el tratamiento formal que acompaña con sensibilidad y sutileza la temática abordada.
-Por el abordaje en el cine de terror: HASTA LAS ENTRAÑAS, de Leandro Cotzi
-Guión: EL PASO de Victoria Mammoliti
Por su originalidad y poética
-Mejor Actriz: PAULA CARRUELA por Hasta las entrañas de Leandro Cotzi
Por la naturalidad lograda en la interpretación en un film de género.
-Corto animado: YO TE QUIERO, de Nicolás Conte
Por la técnica utilizada en contar una historia que emociona.
-Director: JUAN ECHALECU por Invisible
Por el rigor en la puesta y riesgo asumido en el tratamiento de la temática

PREMIO GEORGES MELIÉS:
SÉ, de María Celi
Porque el jurado apuesta por esta nueva mirada de esta joven realizadora, y quiere estimular con este premio su proyección.

PREMIO DEL PÚBLICO
PAYADA PA’SATÁN, de Antonio Balseiro y Carlos Balseiro

PREMIO “CARLOS GESELL”
SÉ, de María Celi

PREMIO INCAA TV
PAYADA PA’SATÁN, de Antonio Balseiro y Calos Balseiro

COMPETENCIA INTERNACIONAL

PRIMER PREMIO: “Dinner for a few” de Nassos Vakalis (Grecia)
Porque refleja con maestría en el discurso cinematográfico una realidad política y económica actual.

SEGUNDO PREMIO (ex aequo):
“Herman the German” de Michael Binz (Alemania)
Por su capacidad de crítica cultural abordada con una alta dosis de humor.
“Save the World” de Sylvain Renou (Suiza)
Por la desconstrucción de códigos culturales cinematográficos hegemónicos para la construcción de un relato propio, crítico y mordaz.