Se viene la 41.° edición de la Feria del Libro

0
14

La Feria Internacional del Libro de Buenos Aires ocupa más de 45.000 metros cuadrados y es la más concurrida en el mundo de habla hispana. Durante sus tres semanas de duración, la visitan más de un millón de lectores y más de doce mil profesionales del libro. En unos días comienza la edición 41.° de este evento imperdible.

Este año la Feria estará abierta para todo público desde el 23 de abril hasta el lunes 11 de mayo, feriados inclusive, y en los siguientes horarios:
• Lunes a viernes de 14:00 a 22.00
• Sábados, domingos y feriados de 13:00 a 22:00

Antes de la apertura al público, además, se realizarán actividades destinadas a editores, distribuidores, libreros, ilustradores, bibliotecarios, educadores y otros profesionales del sector, cuyos horarios y temas pueden consultarse en la página oficial de la Feria. Comienzan el 21 de abril y la inscripción se realiza on line.

El acto de inauguración oficial de la 41.°  de la Feria se llevará a cabo el jueves 23 de abril a las 18:00 en la sala Jorge Luis Borges, Pabellón Frers.

Desde hace 15 años, el orador principal del acto es un escritor o creador de renombre. Así, hicieron uso de la palabra, entre otros, Juan José Saer, Abelardo Castillo, Ricardo Piglia, Angélica Gorodischer, Tomás Eloy Martínez, Griselda Gambaro y, en 2014, Quino.

Este año, el elegido es el dramaturgo Roberto “Tito” Cossa, autor de algunas de las obras de teatro más representativas del teatro argentino: La Nona, Yepeto, El viejo criado, No hay que llorar, Los compadritos, Gris de ausencia, Ya nadie recuerda a Fréderic Chopin, Tute Cabrero y El saludador.

Asimismo, como en cada edición, visitarán la Feria autores internacionales. Entre los que han confirmado su participación se destacan los españoles Rosa Montero, Javier Cercas y Arturo Pérez Reverte; el irlandés John Banville, ganador del Premio Príncipe de Asturias; el novelista estadounidense Dan Wells; y la antropóloga francesa Michele Petit, entre otros.