Se extiende la inscripción al Gleyzer “Cine de la Base”

0
11

Dada la cantidad de pedidos solicitando prórroga de la fecha de cierre, el INCAA a través de la Presidenta Lucrecia Cardoso en coordinación con la Gerencia de Acción Federal, extendió el plazo de recepción de proyectos hasta el día 6 de Abril de 2015.

Esta oportunidad ofrecerá a más interesados a que puedan presentarse sus proyectos en esta segunda edición del concurso así repitiendo el éxito de la primera edición (2014).

El concurso está dirigido a egresados de escuelas terciarias y de universidades (públicas y/o privadas) de formación audiovisual de todo el país para que puedan desarrollar su primer largometraje, de ficción o documental, en sus lugares de residencia.

Al igual que en la primera edición, se seleccionarán 10 proyectos de ficción y 10 de documental para participar de un proceso de tutorías intensivas de desarrollo de proyectos durante 15 días de trabajo intensivo. Dichas tutorías se realizarán en la ENERC (Sede Centro) por docentes reconocidos de la casa.

Finalizada la etapa de capacitación se seleccionarán dos proyectos ganadores para la categoría ficción y dos para la categoría documental. Los 4 proyectos ganadores recibirán la suma de $45.000 pesos para su desarrollo y tendrán la posibilidad de presentarse ante los Comités de preclasificación previstos en el Plan de Fomento (Res. Nº 151/2013) del INCAA, a la 2ª o 3ª Vía, eximidos de los requisitos enunciados en el Art. 15 Inc. 2 y 3 respectivamente.

Compartir
Artículo anteriorLa pintura nórdica, en el Museo Nacional de Bellas Artes
Artículo siguienteCursos de perfeccionamiento en la ENERC
El portal de arte, cultura y espectáculos de habla hispana. Desde la ciudad de Buenos Aires, Argentina, Leedor.com brinda noticias de cultura, una vasta oferta de contenidos de producción propia organizados en secciones temáticas y un interesante conjunto de servicios gratuitos que facilitan el acceso a la información sobre arte, cultura y espectáculos en español.

No hay comentarios