Hybridize or Disappear, en CHIADO

0
13

La exposición analiza la forma en la que la cultura visual contemporánea ha evolucionado progresivamente hacia modelos donde dimensiones aparentemente opuestas se unen para crear estados híbridos: lo material y lo virtual, lo textual y lo objetual, lo orgánico y lo artificial, el consumismo y la espiritualidad, derribando fronteras bien definidas.

Hybridize or Disappear analiza prácticas artísticas donde lo visual es tratado como materia y direccionado hacia el diálogo con la escultura. Los objetos se vuelven imágenes y las imágenes, objetos, en un proceso que traspasa la mera visualidad en dirección a una interrelación más profunda con la imagen, para que el cuerpo gane un lugar central, volviéndose a la vez objeto representado e instrumento de interacción.

Artistas participantes: Cecile B Evans, Neil Beloufa, Antoine Catala, Diego Evangelista, Oliver Laric, Shana Moulton, Katja Novitskova, Laure Prouvost, Magali Reus.

 

oliver_laric_versions_2010-fit-555x159-6Oliver Laric. Versions. 2009-2014. Video (still). Cortesia del artista y de la galeria Seventeen

Prouvost-2-It-Heat-Hit-fit-555x401-6Laure Prouvost. It, Heat, Hit. 2010. Video (still). Cortesia de la artista y de la galeria MOTINTERNATIONAL

Ilustra la nota: Magali Reus. Highly Liquid. 2013. HD Video. (still). Cortesia de la artista y de la galeria The approach.

MUSEU NACIONAL DE ARTE CONTEMPORÂNEA DO CHIADO
Curaduría: João Laia
Hasta el 24 de mayo de 2015
Rua Serpa Pinto, 4, 1200-444 Lisboa

Compartir
Artículo anteriorParticipar del workshop Abramovi? #BP.15
Artículo siguienteWhat if one breaks the dusty lenses?
El portal de arte, cultura y espectáculos de habla hispana. Desde la ciudad de Buenos Aires, Argentina, Leedor.com brinda noticias de cultura, una vasta oferta de contenidos de producción propia organizados en secciones temáticas y un interesante conjunto de servicios gratuitos que facilitan el acceso a la información sobre arte, cultura y espectáculos en español.