Rosa Montero y Pérez Reverte en la #FeriadelLibro2015

0
13

La Feria del Libro de Buenos Aires anuncia las primeras visitas internacionales: entre ellas:

- Publicidad -

Rosa Montero Escritora y periodista. Desde finales de 1976 trabaja de manera exclusiva para el diario El País, en el que fue redactora jefa del suplemento dominical durante 1980-1981. Su primer libro de ficción, la novela Crónica del desamor, apareció en 1979 y desde entonces ha publicado más de una docena de libros, entre los que se destacan: La hija del caníbal, El corazón del tártaro, La loca de la casa y La ridícula idea de no volver a verte. Su último libro es El peso del corazón.
Su obra, tanto de periodista como de narradora, ha merecido premios importantes, nacionales y extranjeros. Ha sido traducida a una veintena de idiomas.

José “Pepe” Mujica (Uruguay)
Político, ex Presidente de la República Oriental del Uruguay. Actualmente es Senador, con anterioridad ocupó diferentes cargos públicos: Diputado, Senador y Ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca entre 2005 y 2008. También se destacó como líder del Movimiento de Participación Popular, sector mayoritario del partido Frente de Izquierda. Casado con la senadora y dirigente política Lucía Topolansky.

Arturo Pérez-Reverte (España)
fue reportero de guerra durante veintiún años. Con más de quince millones de ejemplares vendidos en todo el mundo, varias de sus novelas han sido llevadas al cine y la televisión. Hoy comparte su vida entre la literatura, el mar y la navegación. Es miembro de la Real Academia Española. Algunos de sus libros son El húsar, El maestro de esgrima, La tabla de Flandes, El club Dumas, La sombra del águila, Territorio comanche, Un asunto de honor (Cachito), Obra Breve, La piel del tambor, Patente de corso, La carta esférica, Con ánimo de ofender, La Reina del Sur, Cabo Trafalgar, No me cogeréis vivo, El pintor de batallas, Un día de cólera , Ojos azules, Cuando éramos honrados mercenarios, El Asedio, El tango de la Guardia Vieja y El francotirador paciente. Perros e hijos de perra es su nuevo libro.

Paula Sibilia
(Argentina/Brasil)
Comunicación y Antropología en la Universidad de Buenos Aires donde también se desempeñó como docente e investigadora. Es Magíster en Comunicación de la Universidad Federal Fluminense de Río de Janeiro, Doctora en Salud Colectiva de la Universidad del Estado de Río de Janeiro y Doctora en Comunicación y Cultura de la misma universidad. Actualmente es profesora de Estudios Culturales y Medios en la Universidad Federal Fluminense. Sus investigaciones se ocupan del estatuto del cuerpo y de sus imágenes, de las nuevas prácticas corporales y de las transformaciones en la subjetividad contemporánea. Es autora de El hombre postorgánico. Cuerpo, subjetividad y tecnologías digitales y La intimidad como espectáculo. Participará en las 24.° Jornadas Internacionales de Educación (son aranceladas y requieren inscripción).

Compartir
Artículo anteriorClouds of Sils Maria: Assayas y Binoche entre serpientes.
Artículo siguiente#FeriadelLibro2015: México DF ciudad invitada
El portal de arte, cultura y espectáculos de habla hispana. Desde la ciudad de Buenos Aires, Argentina, Leedor.com brinda noticias de cultura, una vasta oferta de contenidos de producción propia organizados en secciones temáticas y un interesante conjunto de servicios gratuitos que facilitan el acceso a la información sobre arte, cultura y espectáculos en español.