Se extiende Convocatoria de la 4° Edición del FlaVia hasta el 1°de mayo.

0
15

La cama de clavos - Delgado, Testoni - 00

FLAVIA 2015: Convocatoria
El Centro Cultural Borges de la Ciudad de Buenos Aires, junto a Leedor.com, sitio de Arte y Cultura convocan a la 4ta edición del Festival Latinoamericano de Video Arte FlaVIA 2015 que tendrá lugar el viernes 12 de Junio del 2015 en el Auditorio Williams del Centro Cultural Borges.

- Publicidad -

El FLAVIA contará en su próxima edición, la 4ta, con dos secciones competitivas que otorgará cada una de ellas premios en $argentinos:
• a-Escuelas de Cine y formación audiovisual de Argentina (otorgará 1 premio en $argentinos)

• b- Competencia Oficial. (otorgará 3 primeros premios en $argentinos)
BASES
1.-Podrán participar todos los artistas nacidos en cualquiera de los países de Latinoamérica que trabajen en soporte audiovisual de manera individual o colectiva con procedimientos de video arte.
2.- La temática y el lenguaje utilizado para la producción de las piezas es libre.
3.- El máximo permitido por participante individual o colectivo es de tres obras y cada una deberá presentarse por separado.
4- Los videos deberán haber sido producidos a partir del 2012 y no haber sido premiados en otras convocatorias nacionales o internacionales ni presentados en la sección Competencia Oficial en ediciones anteriores de FLAVIA.
5.- La duración de los mismos no deberá exceder los 7 minutos, en el caso de la Competencia oficial y los 5 minutos en el caso de la Competencia Escuelas y deberán ser presentados para su selección con créditos de entrada y salida, más título y autor. No se visualizarán aquellos materiales que excedan estas duraciones.
6.- El idioma oficial del concurso es el español, cuando estén producidos en otro idioma, las obras deberán ser subtituladas o dobladas en el caso de que el trabajo lo precise.
7- Todas las piezas deberán tener 2 segundos en placa en negro al comienzo y 2 segundos al final de cada trabajo, con créditos correspondientes.
8- Quedarán excluidas aquellas producciones que no hayan sido producidas por realizadores latinoamericanos.
9. Los videos deberán presentarse en formato digital: DVD reproducible / archivo con extensión mov o mp4, codificación h264 con una calidad de hasta 500 MB.
10.- La obra deberá venir acompañada de los siguientes datos:
-Ficha técnica donde se incluya el título y año de realización de la obra con una breve descripción de la pieza + una carta donde se declare que el vidoe no recibió premios
-Currículum vitae del artista o participantes del colectivo, donde se incluya nombre completo (y nombre artístico en su caso), dirección, teléfono y correo electrónico vigente.
-Un CD que contenga 3 stills representativos de la obra en 300 dpi de calidad.
11.- Las propuestas se recibirán a partir de la publicación de esta convocatoria y hasta el 1ro de Mayo del 2015 a las 18:00 horas. No se recibirán propuestas fuera de la fecha estipulada y se tomará en cuenta la fecha del envío.
12.- No podrá ser presentada ninguna pieza audiovisual cuyos derechos de propiedad no pertenezcan íntegramente al propio participante del concurso. El Dpto. de Artes Audiovisuales del Centro Cultural Borges no se responsabiliza por la inclusión en las obras recibidas de fragmentos o piezas musicales con copyright.
13.- Se podrá elegir cualquiera de estos tres modos para la presentación de material:
13.A: Personalmente en Informes del Centro Cultural Borges (1er Piso) de lunes a domingo 10:00 am a 20:00 hs,
13. B: Por correo a:
Centro Cultural Borges
Departamento de Artes Audiovisuales
Viamonte Esq. San Martín
,Ciudad Autónoma de Buenos Aires (C1053ABK)
13.C: La inscripción también podrá realizarse subiendo tu trabajo on line a través de MovieBeta en este enlace Cualquier duda relativa al envío on line será atendida en la dirección de correo info@movibeta.com.
o en FESTHOME en este enlace
Una vez subidas las obras en cualquiera de estas plataformas, se le pedirán una serie de datos que conformarán la hoja de inscripción, el participante que realiza el envío on line no tiene que enviar nada más por correo postal o e-mail. El precio del envío y del almacenamiento oscila entre 1.5€ y 4€+iva, el contenido es privado y sólo accesible por el festival y sus colaboradores.
Se recomienda subir el archivo con extensión mov o mp4, codificación h264 con una calidad de hasta 500 MB.
Les recomendamos emplear Google Chrome o Mozilla para realizar la subida.
PREMIOS
El FLAVIA contará en su próxima edición con dos secciones competitivas que otorgará cada una de ellas premios en $argentinos:
• a-Escuelas de Cine y formación audiovisual de Argentina
• 1erPREMIO: 5.000$arg

• b- Competencia Oficial.
• 1ER PREMIO: 17.000 $arg
• 2do PREMIO: 14.000 $arg
• 3er PREMIO: 10.000 $arg
Objetivos
El Festival fue creado para apoyar, estimular y difundir el video arte emergente latinoamericano, con la idea de sensibilizar al espectador sobre el alcance de las nuevas tecnologías en la sociedad.
Promueve además la creatividad, la experimentación y la innovación tecnológica en esta disciplina.
Estimula el acercamiento del video arte y de la creación contemporánea al público, ofreciendo una programación de calidad, que combina artistas emergentes y consagrados.
Asimismo, quiere incentivar la creación de los artistas y los estudiantes mediante un premio de orden económico.
Por último, se busca convertir al Festival en un referente del género no solo para Argentina sino para Latinoamérica.

Fundamentos del proyecto
El Festival FLaVIa se organiza desde el año 2011, respondiendo a las necesidades detectadas en el sector de las artes audiovisuales contemporáneas.
Surge, por un lado, en un contexto de innovaciones tecnológicas en los medios artísticos audiovisuales que es necesario atender, incentivar y difundir. Por otro lado, hay una necesidad de abrir nuevos espacios de intercambio de experiencias entre artistas audiovisuales de Latinoamérica. Por último, es importante poder contar con ayudas para la producción específica para videoarte, como estímulo a la creación de obras de arte contemporáneo.