Residencia trimestral para artistas en Argentina

0
9

El Ministerio de Cultura del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, a través del Museo del Humor, lanza la convocatoria de una residencia trimestral para artistas que actualmente residan en Argentina y trabajen en el campo de la novela gráfica.

La residencia tiene como objetivo promover la creación. A tal efecto, se financia la realización de un proyecto de novela gráfica, seleccionado por sus valores artísticos y su carácter innovador. La persona ganadora de la convocatoria disfrutará de la beca en La Casa de los Autores (La Maison des Auteurs) de Angoulême (Francia). Desde su apertura en 2002, La Maison des Auteurs (La Casa de los Autores) ha acogido a unos doscientos autores/as, de Francia y de otros países, para desarrollar proyectos relacionados con la novela gráfica y beneficiarse de un marco de equipamientos e intercambios propicios para la creación.

Pueden presentarse todos aquellos artistas que sean mayores de 18 años y residentes en Argentina, independientemente de su nacionalidad. La residencia incluye el alojamiento en un piso en Angoulême, la disponibilidad de un taller, el viaje de ida y vuelta y una subvención de 1200€ mensuales. Y se desarrollará de septiembre a noviembre de 2015.

Bases y condiciones completas, aquí

Compartir
Artículo anteriorEntrevista pública y gratuita a Laurie Anderson
Artículo siguienteOthelo (Termina mal): el humor es lo único que nos va a salvar
El portal de arte, cultura y espectáculos de habla hispana. Desde la ciudad de Buenos Aires, Argentina, Leedor.com brinda noticias de cultura, una vasta oferta de contenidos de producción propia organizados en secciones temáticas y un interesante conjunto de servicios gratuitos que facilitan el acceso a la información sobre arte, cultura y espectáculos en español.