Concurso de piano Chopiniana de Argentina 2015

0
18

Del 12 al 17 de abril de 2015 realizará el segundo Concurso Chopiniana de Argentina destinado a pianistas, organizado por Fundación Chopiniana, que preside la pianista Martha Noguera, y el patrocinio de la Embajada de la República de Polonia. Este concurso se realiza cada cinco años, desde su primera edición en abril de 2010, donde el ganador fue el pianista Tomás Alegre.

- Publicidad -

El jurado está integrado por figuras de relieve internacional: Luis Ascot, Juan Carlos Montero, Martha Noguera, Antonio Russo, Emiliano Turchetta, Carlos Ure, y un representante de la Embajada de Polonia.

Se otorgarán tres premios:
Primer premio: $ 8.000 y cinco recitales, uno de ellos en el marco del Festival Chopiniana 2015.

Segundo premio: $ 5000 y 3 recitales

Mención Especial: $ 2000 y 1 recital

El concurso consta de tres pruebas: primera “Eliminatoria”, segunda “Semifinal” y tercera “Final”.
Las pruebas estarán abiertas al público, y se realizarán en el Palacio Balcarce, Av. Quintana 161, CABA. En esa sede también se realizará el concierto de los ganadores, el sábado 18 de abril a las 18.30

Compartir
Artículo anteriorIX Bienal Internacional de Fotografía de Moscú
Artículo siguienteArranca la venta de anticipadas para #BAFICI2015
El portal de arte, cultura y espectáculos de habla hispana. Desde la ciudad de Buenos Aires, Argentina, Leedor.com brinda noticias de cultura, una vasta oferta de contenidos de producción propia organizados en secciones temáticas y un interesante conjunto de servicios gratuitos que facilitan el acceso a la información sobre arte, cultura y espectáculos en español.