Los Carpinteros en Londres

0
39

Una nueva exposición del ascendente colectivo cubano Los Carpinteros (integrado por Marco Castillo y Dagoberto Rodríguez), esta vez en una instución pública londinense presenta instalaciones, esculturas, acuarelas y videos, que buscan interrogar y explorar la funcionalidad de la arquitectura, el diseño y los objetos cotidianos.

LC_Cuarteto_Rebelde_2012_low_res_54ec57911310d
Los Carpinteros, ‘Cuarteto Rebelde’, 2012. Wood and chrome metal, dimensions variable. Private collection. Courtesy of Ivorypress, Madrid © Los Carpinteros.

Las instalaciones y esculturas hábilmente elaboradas por Los Carpinteros -y a menudo plenas de sentido del humor- pueden parecer caprichosax al principio sin embargo, cada pieza tiene un elemento que orienta su sentido hacia lo político, en su mayoría relacionado con su experiencia personal y el contexto cubano. Esta dicotomía ofrece un vasto recurso con el que pueden ser a la vez lúdicos y críticos. A menudo descrito como “arte interrogativo ‘, su trabajo analiza la relación entre arte y sociedad, forma y función, practicidad y frivolidad.

 

LC_Candela_2013_low_res_54ec57253c104
Los Carpinteros, ‘Candela’ (detail), 2013. Painted MDF, LED lights, dimensions variable. Photo by Paco Gómez. Courtesy of Sean Kelly Gallery, New York, and Matadero de Madrid © Los Carpinteros

 

 

Ilustra la nota: Los Carpinteros, ‘Tomates’ (installation view), 2013. Real tomatoes and watercolour splash, porcelain, dimensions variable. Photo: Jason Wyche. Courtesy of Sean Kelly Gallery, New York and Ivorypress, Madrid. © Los Carpinteros

 

Hasta el 25 de mayo de 2015
Parasol unit foundation for contemporary art
14 Wharf Road
London, N1 7RW

Compartir
Artículo anterior1er Concurso Federal de guiones adaptados para PAKAPAKA
Artículo siguienteCiclo de Cine Mendocino
El portal de arte, cultura y espectáculos de habla hispana. Desde la ciudad de Buenos Aires, Argentina, Leedor.com brinda noticias de cultura, una vasta oferta de contenidos de producción propia organizados en secciones temáticas y un interesante conjunto de servicios gratuitos que facilitan el acceso a la información sobre arte, cultura y espectáculos en español.