Mondi a Milano, en el MUDEC

0
20

Una propuesta recorre cronológicamente las distintas exposiciones universales realizadas en la poderosa ciudad del norte de Italia entre la segunda mitad de 1800 y las décadas del veinte de 1900, hasta el comienzo de las Bienales, relevando la presencia de las distintas culturas no europeas en los formatos exhibitorios.

02_Salotto-in-istile-egiziano

mondi-a-milano-012_600-458_resize

EL MUDEC (Museo delle Culture), es un proyecto originado hacia 1900, insertado en la ex-zona industrial del Ansaldo, que buscó coleccionar arte, diseño y objetos culturales de todo el mundo, y hoy sostiene esta misión desde la colección de la Comune di Milano compuesta de 7000 obras de arte, objetos cotidianos, tejidos e instrumentos musicales provenientes de todos los continentes, junto con exposiciones de arte contemporáneo, reforzando el carácter internacionalista de su misión. Hoy ha sido puesto en valor y reformulado, aspirando a convertirse en un nuevo polo atractor de visitantes en el norte de Italia.

 

 

Hasta el 19 de julio de 2015
MUDEC Museo delle culture
Via Tortona 56, Milano. Italia.

Compartir
Artículo anteriorDaniel Buren en Río de Janeiro
Artículo siguiente1er Slam de Poesía 2015 en Tecnópolis
El portal de arte, cultura y espectáculos de habla hispana. Desde la ciudad de Buenos Aires, Argentina, Leedor.com brinda noticias de cultura, una vasta oferta de contenidos de producción propia organizados en secciones temáticas y un interesante conjunto de servicios gratuitos que facilitan el acceso a la información sobre arte, cultura y espectáculos en español.