Carla Guelfenbein gana premio Alfaguara de novela 2015

0
34

La escritora chilena Carla Guelfenbein ha ganado por unanimidad el Premio Alfaguara de novela por ‘Contigo en la distancia’, una obra de suspense literario en la que la autora reflexiona sobre la mentira y la verdad, el talento y la mediocridad, el éxito y el fracaso. Este galardón, dotado con 175.000 dólares (130.000 euros) y una escultura de Martín Chirino, se concede anualmente a una obra inédita escrita en castellano.

Han sido 707 los manuscritos recibidos para el premio. De ellos 320 procedían de España, 106 de México, 102 de Argentina, 77 de Colombia, 41 de Estados Unidos, 32 de Perú, 20 de Chile y 9 de Uruguay.

El jurado de este premio ha estado presidido por Javier Cercas y compuesto por Héctor Abad Faciolince, Ernesto Franco, Berna González Harbour, Concha Quirós y Pilar Reyes.

Carla Guelfenbein nació en Santiago de Chile. Estudió Biología en la Universidad de Essex, Inglaterra, con especialización en genética de población. Más tarde estudió diseño en el St. Martin’s School of Art. De vuelta a Chile trabajó en BBDO y también fue directora de arte y editora de moda de la revista Elle. Es autora de las novelas El revés del alma (Alfaguara, 2003), La mujer de mi vida (Alfaguara, 2006) y El resto es silencio (2009). Su obra ha sido traducida a dieciséis idiomas por las editoriales más prestigiosas de Europa, con gran acogida del público y de la crítica nacional e internacional.

Fuente de la foto: emol.com

Compartir
Artículo anteriorEl Instituto Cervantes de São Paulo busca profesores de español
Artículo siguienteEl mejor cine latinoamericano en Tolouse: los premiados 2015
El portal de arte, cultura y espectáculos de habla hispana. Desde la ciudad de Buenos Aires, Argentina, Leedor.com brinda noticias de cultura, una vasta oferta de contenidos de producción propia organizados en secciones temáticas y un interesante conjunto de servicios gratuitos que facilitan el acceso a la información sobre arte, cultura y espectáculos en español.