Daniel Buren en Río de Janeiro

0
24

Daniel Buren (Francia, 1938, vive y trabaja en Boulogne-Billancourt)  presenta sus trabajos en una galería comercial brasileña, con sede en San Pablo y Río de Janeiro, Nara Roessler. En este caso será en el predio de Ipanema.

La relación de Buren con la gestión de arte local es de larga data. Estuvo presente en las bienales de San Pablo de 1983 y 1985, la 17 y 18, con curadores como Walter Zanini, con fuerte presencia de pintura y escultura, auqneu la impronta de Buren es sin duda conceptual. Luego, volverá en el 2001 a Río, para tener oportunidad de llegar al gran público desde el Centro Municipal de Arte Hélio Oiticica.

Los trabajos que presenta en esta ocasión rondan temas como el color, la transparencia, la luz, la forma, los materiales y el espacio, con una marcada concentración en pocos elementos utilizados de manera tensa y vibrante, con obras de arte realizadas in situ y otras pensadas independientemente. Se destaca el uso de vidrios y materiales translúcidos, explorando con una nueva paleta de colores y líneas.

danielburen_nararoesler-patkilgore2015_5755 db_pat2combo db_pat8_combos

danielburen_nararoesler-patkilgore2015_5346 danielburen_nararoesler-patkilgore2015_5887

Hasta el 2 de mayo.
Galeria Nara Roesler
Rua Redentor 241. Ipanema.
Rio de Janeiro, Brasil.

 

 

Compartir
Artículo anteriorFRANCIS ALŸS: relato de una negociación
Artículo siguienteMondi a Milano, en el MUDEC
El portal de arte, cultura y espectáculos de habla hispana. Desde la ciudad de Buenos Aires, Argentina, Leedor.com brinda noticias de cultura, una vasta oferta de contenidos de producción propia organizados en secciones temáticas y un interesante conjunto de servicios gratuitos que facilitan el acceso a la información sobre arte, cultura y espectáculos en español.