Convoca Premio internacional de Ensayo Miguel de Unamuno

0
11

XVI Premio de Ensayo ‘Miguel de Unamuno’ para autores de todas las nacionalidades

El Área de Cultura y Educación del Ayuntamiento de Bilbao convoca el XVI Premio de Ensayo Miguel de Unamuno para autores de todas las nacionalidades, independientemente de su lugar de residencia. Los ensayos deben ser originales e inéditos y tendrán una extensión mínima de 100 folios.

Se establecen dos modalidades lingüísticas, euskera y castellano, pudiendo cada obra presentarse únicamente a una de las dos modalidades. El tema de los ensayos es libre y abierto a cualquier disciplina del pensamiento, pero deberá mantener un enfoque creativo y no académico. Asimismo, es imprescindible que la obra presentada no sea una mera transcripción de una tesis doctoral o trabajo de investigación, debiendo adoptar el carácter de monografía para su publicación y teniendo en cuenta que el jurado valorará especialmente el estilo y la estructura de los trabajos y que estos guarden la suficiente amenidad. Las obras deberán desarrollar un tema único o diversos temas relacionados, manteniendo una unidad de conjunto, no admitiéndose las simples recopilaciones de artículos.

Más información, bases y condiciones, aquí

Compartir
Artículo anteriorDivas: ¿arte con cabezas reducidas?
Artículo siguienteEl Instituto Cervantes de São Paulo busca profesores de español
El portal de arte, cultura y espectáculos de habla hispana. Desde la ciudad de Buenos Aires, Argentina, Leedor.com brinda noticias de cultura, una vasta oferta de contenidos de producción propia organizados en secciones temáticas y un interesante conjunto de servicios gratuitos que facilitan el acceso a la información sobre arte, cultura y espectáculos en español.