“Destroy, she said”, Arte Destruido en Nueva York

0
10

The BoilerPierogi presentan una exposición que muestra el trabajo de Bet Campbell, Jeff Gibson, Serban Ionescu, Nina Katchadourian, Miranda Lichtenstein, Jeanine Oleson, Peter Rostovsky, sala Shelley, Dexter Sinister, Bob y Roberta Smith , Ray Smith, Kate Teale, y Olav Westphalen.

Con lo difícil que es hacer arte, tal vez sea aún más difícil de destruir una vez que está hecho. Destrucción, literalmente, en sentido figurado, formal y conceptualmente-tiene un largo y conocido historial en el arte moderno y contemporáneo. Desde Robert Rauschenberg a Jean Tinguely, Robert Smithson, Yoko Ono, Gordon Matta-Clark, Gustav Metzger, y Pipilotti Rist, la destrucción ha servido como un recurso rico en la evolución de la práctica del arte crítico y una idea clave en el desarrollo del campo expandido del arte en los años 1960 y 1970.

Sin embargo, ¿cuál podría ser su estética y el lugar fundamental en la cultura de hoy? Con el fin de explorar estas y otras preguntas, los curadores han invitado a los artistas no sólo a destruir algo, sino más bien una obra preexistente, y a desarrollar un protocolo para este acto de destrucción que se convertirá, a cierto nivel, en lo que es exhibido. ¿De qué manera la destrucción de la propia obra de un artista nos pide repensar cuestiones de materialidad, performance y memoria? ¿Cómo nos permite pensar en las condiciones cambiantes de la historia del arte en la era digital?

Se incluye aquí una pieza recién destruida por Bob y Roberta Smith, cuya exposición para Arte Amnistía se había mostrado en Pierogi y puede verse en el MoMA PS1 hasta el 23 de marzo de 2015, y un video que documenta la destrucción de elementos defectuosos de Nina Katchadourian en su Monumento a los no Elegidos , un trabajo que consiste en 56 publicidades de las campañas presidenciales de candidatos que alguna vez se postularon para presidentes y perdieron, que están ahora en la colección permanente del Museo de Arte Contemporáneo de Scottsdale (la obra fue también expuesta en The Boiler en julio de 2012). También se ve una re-estadificación / destrucción de Jeanine Oleson Oye, Aquí (2014), una ópera experimental producida en el New Museum en abril de 2014. Ray Smith dirigirá una destrucción en vivo de una escultura cadavérica exquisita monumental.

BobRobertaSmithMapsofHopeWeb

Bob and Roberta Smith. Destruction of “Maps of Hope,” 2015, Destruction of paper maps, enamel paint

KatchadourianNinaDTL
Nina Katchadourian. “Monuments to the Unelected,” 2009, 2015, Video, mixed media

La exposición coincide con la creación de la Fundación para el Arte Destruido (www.foundationfordestroyedart.org), un archivo de medios sin fines de lucro en la que las obras de arte existirá sólo en su destrucción documentada y en su vida espectral. El objetivo de la Fundación es servir como un recurso en línea único y de archivo de las obras destruidas disponibles en formatos virtuales, una institución que pueda sostener si no contener totalmente el estado informe de la destrucción en el campo del arte.

RaySmith
Ray Smith. “Cradle,” 2015. Styrofoam and foam sculpture from sculpture remnants

Ilustra la nota: “Destroy, she said,” The Boiler, New York, 2015. Image courtesy of The Boiler / Pierogi, New York.

Destroy, she said. Curadores Saul Anton y Ethan Spigland
Hasta el 5 de abril de 2015
177 N. 9th St. Brooklyn

Compartir
Artículo anterior#UNCIPAR2015 Programa y Competencia Nacional
Artículo siguienteEncuentro de la palabra 2015
El portal de arte, cultura y espectáculos de habla hispana. Desde la ciudad de Buenos Aires, Argentina, Leedor.com brinda noticias de cultura, una vasta oferta de contenidos de producción propia organizados en secciones temáticas y un interesante conjunto de servicios gratuitos que facilitan el acceso a la información sobre arte, cultura y espectáculos en español.