Sudado en el Festival Internacional de Teatro de Caracas

0
24

Luego de cinco exitosas temporadas en Argentina y la presencia en festivales importantes de Brasil, España, Chile y Portugal, la obra Sudado se presenta en Caracas bajo el auspicio de la Embajada de Argentina en Venezuela, con una novedosa puesta en escena que retrata los conflictos entre el hijo del fallecido dueño de una constructora y los albañiles que quedaron a su cargo en la refacción de un restaurante de comida peruana, localizado en el Barrio porteño del Abasto, con la actuaciones de Facundo Aquinos, Cristian Jensen y Facundo Livio Mejías.

Dos obreros, Ricky, argentino y Lalo, peruano, trabajan para la constructora que ahora maneja Alejo, hijo del antiguo dueño de la empresa que murió hace una semana. Es el primer día de trabajo después de la tragedia y la jornada parece no terminar por la falta de materiales. El trabajo funciona como anestesia para el dolor y desencanto que provocan el duelo, el desarraigo, la familia, la rutina, la soledad, el deber y los vínculos laborales.

A partir de esta historia cotidiana, la dramaturgia de Sudado despliega una serie de temas como la figura paternal, las normas que se tejen en el trabajo, y la construcción de la masculinidad, en una propuesta contemporánea donde la creativa escenografía sumerge al espectador en un espacio en refracción. Los tres actores exponen un teatro fresco, profundo, con las cumbias de Grupo 5 y la imagen de Machu Pichu al fondo del escenario.

La funciones de la pieza teatral argentina Sudado están pautadas para los días 01 y 2 de abril, a las 7:00 p.m., en el Teatro Trasnocho, ubicado en el Centro Comercial Paseo Las Mercedes, nivel Trasnocho. Las entradas tienen un valor de Bs. 350+IVA y están a la venta a través de Ticketmundo y en las taquillas del Trasnocho.

Leé más sobre Sudado