FOS en el Charlottenborg de Copenhague

0
12

En la exposición individual más completa del artista danés de renombre internacional FOS, se exhibe una instalación con obras previas y nuevas. Aquí los sedimentos geológicos, las contraseñas de acceso y las vallas publicitarias, entre otros, hablan de nuestra historia compartida, de la memoria y la amnesia.

unnamed

FOS (1971) tiene una habilidad especial para volver comprensible lo complejo, como juego y desafío, a el mismo, al público y al mundo del arte. Con sus instalaciones totales, a las que él llama Diseño Social, abraza la poesía y el humor y al mismo tiempo asumen un tono crítico, ya que las instalaciones sólo alcanzan realmente el máximo impacto en virtud de la audiencia y las actividades que albergan.

Un ejemplo de este tipo de instalación es  Osloo, producida para el pabellón danés en la Bienal de Venecia en 2011, consistente en un barco (con un bar, un escenario y su propia estación de radio), que proporciona el escenario de un intenso programa de performances, lecturas, conciertos y conferencias.

Ilustra la nota: Hotel & raquo; preppers & laquo; 2.015, hormigón, hierro, madera Foto de archivo: Anders Sune Berg.

Hasta el 19 de mayo de 2015.
Kunsthal Charlottenborg
Kongens Nytorv y Nyhavn. Copenhague, Dinamarca

Compartir
Artículo anteriorSudado en el Festival Internacional de Teatro de Caracas
Artículo siguienteTodo el teatro está en Rosario
El portal de arte, cultura y espectáculos de habla hispana. Desde la ciudad de Buenos Aires, Argentina, Leedor.com brinda noticias de cultura, una vasta oferta de contenidos de producción propia organizados en secciones temáticas y un interesante conjunto de servicios gratuitos que facilitan el acceso a la información sobre arte, cultura y espectáculos en español.