Ni una menos: una maratón de lectura contra el femicidio

0
17

Escritoras, escritores, periodistas y artistas participarán este jueves 26 a partir desde las 16 de “Ni una menos”, una maratón de lectura, performances y proyecciones contra el femicidio y la violencia de género.

“Las mujeres de la bolsa somos muchas y salimos de ella para que no haya ni una menos” dice la escritora Maria Moreno en la convocatoria, y sigue ”activar desde la bolsa no significa invitar a una identificación sacrificial o melancólica con las víctimas, sino ocupar el lugar en donde se encubrió el cadáver y romperlo para leer y hablar, para evocar aquello que la muerte tiene para decir aún desde el silencio, por eso de que “el cadáver habla”, da señales de su identidad, pistas que llevan al asesino -como lo demuestra la tradición política del Equipo Argentino de Antropología Forense”.

La convocatoria finaliza con un pedido: “Que la bolsa se transforme en el símbolo del luto popular y compromiso para que no haya ni una menos”.

Participarán de las lecturas María Pia López, María Moreno, Selva Almada, Ximena Espeche, Gaby Comte, Karina Bidaseca, Verónica Gago, Kiwi Sainz, Gabriela Cabezón Cámara, Daniel Riera, Roberto Jacoby, Ingrid Beck, Olga Viglieca, Marta Dillon, Diego Sigalevich Caton, Juan Laxagueborde, Valentina Herraz Viglieca, Patricia Kolesnicov, Marie Gouiric, Liliana Viola, Flor Monfort, María Inés Krimer, Tatiana Goransky, Julián López, Vivi Tellas, María Florencia Alcaráz, Natalia Gelós, Diego Rojas, y la Red Internacional de Periodistas con Visión de Género, entre otros.

El evento será a las 16 en la plaza Spivacow (Museo de la Lengua y el Libro), en Av. Las Heras y Austria.

Tambien se suma la ciudad de Cordoba, el mismo día a la misma hora en Rivera Indarte 55, Peatonal.

Compartir
Artículo anterior“Todo sobre las actrices” x TV
Artículo siguienteTextos reunidos, libro de Santiago Loza
El portal de arte, cultura y espectáculos de habla hispana. Desde la ciudad de Buenos Aires, Argentina, Leedor.com brinda noticias de cultura, una vasta oferta de contenidos de producción propia organizados en secciones temáticas y un interesante conjunto de servicios gratuitos que facilitan el acceso a la información sobre arte, cultura y espectáculos en español.