Escultura en la Strozzina

0
9

El Centro di Cultura Contemporanea Strozzina di Palazzo Strozzi propone Anche le sculture muoiono, una reflexión sobre la escultura contemporánea, con curaduría de Lorenzo Benedetti, presentando trabajos nuevos de trece artistas italianos e internacionales: Francesco Arena (Italia), Nina Beier (Dinamarca), Katinka Bock (Alemania), Giorgio Andreotta Calò (Italia), Dario D’Aronco (Italia), N.Dash (USA), Michael Dean (Reino Unido), Oliver Laric (Austria), Mark Manders (Holanda), Michael E. Smith (USA), Fernando Sánchez Castillo (España), Francisco Tropa (Portugal), Oscar Tuazon (USA).

Los artistas contemporáneos utilizan nuevas forms y materiales investigando sobre una cuestiones más amplias, en un diálogo entre pasado y futuro. Al mismo tiempo, la muestra plantea cómo los artistas de hoy redescubren materiales como el bronce, la piedra o la cerámica, que parecen estar relegados a la actividad académica. Estos materiales son retomados y empleados en forma conceptual para reflejar sobre temas como el del monumento, el fragmento, el consumo del material o la recuperación del pasado moderno reciente.

La exposición se desarrolla en paralelo con la muestra del Palacio Strozzi Potere e pathos. Bronces del mundo helenístico, que permanecerá hasta el 21 de junio de 2015, organizada en colaboración con el museo J. Paul Getty de Los Angeles y la National Gallery of Art de Washington, que ilustra, a través de la exhibición de ejemplos excepcionales de esculturas en bronce de grandes dimensiones, el desarrollo del arte en la edad helenística, entre los siglos IV a I a.C.. La presencia de estas dos exposiciones es una extraordinaria ocasión para confrontar lo antiguo con lo contemporáneo. La escultura del pasado se sostiene gracias a su capacidad de sobrevivir en el tiempo, en algunos casos, solo como un fragmento, mientras que la percepción actual de estas obras entre entre una dimensión de durabilidad y una de fugacidad y transformación del valor propio y de la propia connotación original.

 

 

Anche le sculture muoiono
Centro di Cultura Contemporanea Strozzina, Palazzo Strozzi.
Del 17 de abril al 26 de julio de 2015
Palazzo Strozzi, piazza Strozzi, 50123 Firenze

Compartir
Artículo anteriorAnnemarie Heinrich: Intenciones secretas
Artículo siguienteAlfredo Márquez: Tres Proyectos
El portal de arte, cultura y espectáculos de habla hispana. Desde la ciudad de Buenos Aires, Argentina, Leedor.com brinda noticias de cultura, una vasta oferta de contenidos de producción propia organizados en secciones temáticas y un interesante conjunto de servicios gratuitos que facilitan el acceso a la información sobre arte, cultura y espectáculos en español.