#Pantalla Pinamar2015 – Beatles de Peter Flinth La Historia de una NO Banda

0
16

Pensé, dejemos de ser nosotros. Creemos un álter ego […] no íbamos a ser nosotros haciendo toda esa música, no íbamos a ser The Beatles, sería otra banda completamente diferente, así que fuimos capaces de perder nuestras identidades en esto.-
Paul McCartney acerca del concepto del LP Sgt. Pepper’s Lonely Hearts Club Band

Año 1965, estamos en momentos de fuertes acontecimientos planetarios la guerra de Vietnam, la carrera espacial, las drogas y el rock y más precisamente Los Beatles como fenómeno musical y social universal.
Oslo, Noruega, cuatro amigos, Kim , Ola, Gunnar y Seb se reúnen para escuchar el álbum “la Banda del Sargento Pepper” y pergeñan hacer una banda como la de los cuatro fantásticos.
Kim, cuyo padre trabaja en un banco como empleado es el más enamoradizo primero conoce a Nina viendo una película y comienza a escribir poemas para la novia que nunca será. Kim quiere ser Paul McCartney se peina y se viste como él. Nina seguirá en la cabeza de Kim hasta que aparezca Cecilia, una hermosa chica rica que se emparentará con Kim cuando este le quite una serpiente del cuello y le “salve” la vida
Gunnar (John Lennon) trabaja en el supermercado del padre y tiene un sótano donde los chicos fuman y escuchan música. Es el que primero se inicia sexualmente con una clienta. Stig es el hermano mayor de Gunnar que representa otra etapa de la juventud menos ingenua y más idealista, por eso les presenta otra música como el jazz y autores como Bob Dylan que en sus letras ya reflejan conflictos como Vietnam.
Seba (George Harrison) su padre es marinero y es el que les trae los vinilos de los Beatles en sus viajes, su madre se siente abandonada y empieza a frecuentar a otro hombre situación que no es del agrado del chico que ve a su familia desmoronarse.
Ola (Ringo Starr) es el feo y débil del grupo cuestión que se profundiza por su tartamudez, hasta que se le acerca una chica de sus mismas condiciones.
Como una forma de aspirar a esos ideales de libertad y de amor buscan cambios a través de la música y por eso aún sin saber casi tocar instrumentos se imaginan formando una banda a la que la nombran The Snafus.
beatles
La película de Peter Flinth es una adaptación de la novela del escritor noruego Lars Christensen Saabye que toma un lapso mayor de tiempo que la película (1965-1972) un Bildungsroman que muestra una evolución de los personajes centrales.
Beatles es la historia de una NO Banda, una película carismática bien dirigida y actuada pero extremadamente naif sobre la primera generación de jóvenes que no siguieron con el legado paterno y que generaron una gran revuelta cultural, política y social que culminaría con el Mayo francés y los distintos movimientos de Liberación (racial, sexual, social) y la aparición de las guerrillas urbanas.
Beatles es una historia sobre el amor, la amistad y la esperanza acrítica en el porvenir, una versión ingenua de la adolescencia, del amor y la paz en el mundo difundidos por la música de los Beatles hasta la Banda del Sargento Pepper, casualmente el único LP de la banda que se muestra.
the beatles