El Puerto, de Aki Kaurismäki en MACBA

0
11

El jueves 19 de marzo a las 19 hs se proyecta EL PUERTO, AKI KAURISMÄKI Presentado por el crítico Emiliano Basile

El tercer programa de TESOROS DE CINEMATECA presentará el último trabajo de Aki Kaurismäki, uno de los grandes directores del cine no de ahora sino de todos los tiempos. El director finlandés colecciona perdedores de valioso heroísmo y también grandes películas. Desde la década de los ochenta, Kaurismäki ha filmado historias de personajes errantes cuyo escenario no es la Europa de las grandes capitales sino la de las periferias olvidadas. Su cine es austero, independiente, radical en su optimismo y profundo humanismo.

El puerto es una fábula moral que ilustra una evidencia: quienes menos tienen son siempre los más solidarios. La película cuenta la historia de Marcel Marx, famoso escritor bohemio que se ha exiliado voluntariamente en la ciudad portuaria de Le Havre, donde vive satisfecho trabajando como limpiabotas, porque así se siente más cerca de la gente. Su vida se desarrolla sin sobresaltos pero cuando se cruza en su camino un niño negro inmigrante, tendrá que luchar contra los fríos y ciegos mecanismos del Estado, armado únicamente con su optimismo y con la incondicional solidaridad de los vecinos del barrio, para evitar que su protegido caiga en manos de la policía.

Espacio Audiovisual
Entrada general: $20
Entrada con descuento para estudiantes, jubilados y docentes: $10
MACBA · Av San Juan 328

Con el apoyo del Institut Français d’Argentine, MACBA presenta Tesoros de Cinemateca: un ciclo de cine contemporáneo internacional que propone dar a luz el valioso acervo de películas que atesora la Cinemateca Regional del Institut Français d’Argentine.

Compartir
Artículo anteriorTerrenal, Pequeño misterio ácrata
Artículo siguienteExperiencia Infinita: obras de arte en vivo en el MALBA
El portal de arte, cultura y espectáculos de habla hispana. Desde la ciudad de Buenos Aires, Argentina, Leedor.com brinda noticias de cultura, una vasta oferta de contenidos de producción propia organizados en secciones temáticas y un interesante conjunto de servicios gratuitos que facilitan el acceso a la información sobre arte, cultura y espectáculos en español.