#PantallaPinamar2015: los premiados

0
13

El voto directo del público y la prensa especializada eligen la mejor película argentina del Festival de PInamar que terminó anoche.

Relatos salvajes obtuvo el Balance de Oro; El patrón, radiografía de un crimen, el de Plata y La tercera orilla logró el de Bronce.

Los premios EGEDA (Entidad de Gestión de los Derechos del Productor Audiovisual), que consiste en 6.000 euros para el productor de la película ganadora del Premio Balance de Oro, INCAA TV y Argentores fueron para Relatos salvajes.

El Jurado de SIGNIS, compuesto por Natalia Smirnoff, Blanca María Monzón y Martín Bernal, entregó su Premio a El perro Molina, de José Celestino Campusano, con la siguiente fumndamentación “En un geografía signada por la marginalidad, la violencia y la venganza; emerge un personaje que aun formando parte de ese paisaje nos ofrece códigos de vida y de amor, que rompen las estructuras de corrupción y de ese modo puede seguir siendo fiel a valores humanos como la amistad, por encima de cualquier circunstancia. Molina es auténtico y hay en él una constante tensión para decidir entre el bien y el mal, pese a la complejidad del mundo en que habita, manifestado el deseo y la capacidad de redención que propone esta película”.

Y una Mención Signis Pantalla Pinamar 2015 a “La vida de alguien”, de Ezequiel Acuña. “La película de Ezequiel Acuña da cuenta en el personaje de Guillermo el respeto por la creación artística por encima del éxito comercial. Las experiencia compartidas, la amistad que se forja en la adolescencia, el conservar la palabra empeñada sostienen el derrotero del protagonista en la búsqueda de la verdad consigo mismo ante la seducción de un posible triunfo donde cuyo consecuencia inmediata sería perder el rumbo propio.