Donación de Carlos Saura al Museo del Cine de Buenos Aires

0
8

El Museo del Cine “Pablo C. Ducrós Hicken”, dependiente de la Dirección General de Museos de la Subsecretaría de Cultura, anuncia que recibió en donación parte de la escenografía usada por el legendario cineasta español Carlos Saura en su último film, Zonda, rodado en la Argentina y que clausura la 11 edición de Pantalla Pinamar.onacion

La productora Barakacine efectivizó la donación de seis grandes lienzos de 7 metros de largo por 4 de alto cada uno, pertenecientes al cuadro donde se ejecuta una zamba ambientada en una de las clásicas peñas cuyanas. Las telas –que en el set forman parte de las clásicas estructuras móviles con las cuales Saura escenifica sus films musicales-, tienen impresas fotografías con los rostros de nombres míticos de la historia del folclore como Mercedes Sosa, Atahualpa Yupanqui o Jorge Cafrune, entre muchos otros, y se integran al patrimonio del Museo del Cine “Pablo C. Ducrós Hicken” de la Ciudad.

Zonda, explora una vez más en la magia profunda de las músicas populares. Carlos Saura se adentra en el folclore argentino para ofrecernos un recorrido fascinante sobre un mundo pasado, presente y futuro de un género que marcó la juventud del multipremiado cineasta. El encuentro de Saura con algunos de los mejores artistas y grupos de Argentina, y con el muy rico repertorio del género, permite asomarse a una muy particular visión sobre un arte que tiene la edad de los pueblos que le dieron origen, creando un documento cultural para los tiempos venideros al que Saura le suma su magnetismo y originalidad escénica. De esta forma, el Museo del Cine “Pablo Ducrós Hicken” se enorgullece en preservar para las futuras generaciones este material que utilizara uno de los nombres más importantes de la historia del cine y figura insular de la cinematografía española.

Compartir
Artículo anteriorHouse Of Cards: La cuestión de Frank y Claire
Artículo siguienteBlowfly Park
El portal de arte, cultura y espectáculos de habla hispana. Desde la ciudad de Buenos Aires, Argentina, Leedor.com brinda noticias de cultura, una vasta oferta de contenidos de producción propia organizados en secciones temáticas y un interesante conjunto de servicios gratuitos que facilitan el acceso a la información sobre arte, cultura y espectáculos en español.