“Soy la única diputada que viene de la cultura”

0
17

En medio de una de las conferencias de prensa en Pantalla Pinamar sobre la presentación del Concurso Raymundo Gleyzer la diputada Liliana Mazure anunció cuatro proyectos de ley presentados al Congreso:

“Soy la única diputada que viene de la cultura” dijo Mazure -cuando tomó el micrófono- y no es fácil ese lugar cuando hay que explicar nuestros intereses, nuestras maneras de pensar. La gente de la cultura nos tenemos que hacer escuchar. En ese mismo momento anunció que se están presentando al Congreso en estos dias 4 proyectos que de alguna manera continúan las políticas desarrolladas en el INCAA durante su gestión como Presidenta que tiene que ver con el apoyo incondicional a la producción nacional, y con pro

Proyecto 1: la inserción 2 hs de producción nacional en Televisoras internacionales

Proyecto 2: Ley de promoción industrial para el audiovisual. El audiovisual es industria desde el año 2012 pero nunca se lo promovió con los beneficios de la ley de promoción.

Proyecto 3: Obligar a las distribuidoras internacionales que lo hacen digitalmente a hacerlo a través de empresas nacionales y en laboratorios nacionales. Las proyecciones desde Los Angeles, que ya se están haciendo, deberían hacerlo atraves de satelite argentino.

Proyecto 4: Tomar a las plataformas de internet como distribuidoras. Por lo tanto que tributen el 10% para el INCAA. (Netflix por ej)

También nos contó Mazure que el 9 de Abril se presenta su libro “LA CREATIVIDAD DESATADA – Gestión Audiovisual 2008-2013 – Liliana Mazure” donde cuenta los 5 años y 8 meses como Presidenta del INCAA, con más de 800 fotos, anécdotas, resoluciones, políticas públicas, festivales, mercados, producciones, objetivos de gestión y ejecuciones presupuestarias.

Ver tambien lo que se acaba de poner en marcha sobre contenidos argentinos on demand.

Todo parece ir en el mismo camino.

Compartir
Artículo anterior#PantallaPinamar2015: “Blowfly park” de Jens Östberg
Artículo siguientePrimer servicio “on demand” de contenidos argentinos
El portal de arte, cultura y espectáculos de habla hispana. Desde la ciudad de Buenos Aires, Argentina, Leedor.com brinda noticias de cultura, una vasta oferta de contenidos de producción propia organizados en secciones temáticas y un interesante conjunto de servicios gratuitos que facilitan el acceso a la información sobre arte, cultura y espectáculos en español.