Convocatoria site specific para South Bend Museum

0
9

Se buscan 4 artistas emergentes para la creación de una obra site specific en South Bend Museum of Art, Indiana, EE.UU.

Se aceptarán proyectos que utilicen tanto espacios internos del propio museo como espacios exteriores aledaños. El Museo de Arte Moderno de South Bend se encuentra ubicado en el ala norte del Century Center de la propia ciudad, un espacio que nació con la intención de ofrecer a sus habitantes una especial vinculación con el arte, la historia y la cultura tanto de la región como la del resto del país.

Se aceptarán todas las propuestas que tengan dos o tres dimensiones. Las solicitudes deben incluir 15 fotografías. Se podrán adjuntar dibujos y bocetos si el artista lo cree conveniente. Se debe incluir el título, el año, las medidas y la escala de las propuestas. Las propuestas deben incluir un breve resumen del artista y de su carrera así como un breve comentario de la obra. Deben ser obras site specific en relación con el entorno en el que se van a ser ubicadas durante un periodo de dos años.

El presupuesto que recibirá el artista es de unos 885 euros, la mitad de los cuales se destinarán al transporte de la obra hasta dicho museo y la otra mitad se invertirá en la recepción y el montaje de la obra en el enclave escogido por el artista y aceptado por la institución.

Más información, bases y condiciones, aquí