Comienza el 10 Festival de Cortos Penca en San Juan

0
12

Producido por un grupo de profesionales de las ramas del cine, la fotografía, las artes visuales y la comunicación social que conforman el Colectivo Penca, en las últimas cuatro ediciones,
el Festival ha manejado un promedio de 400 espectadores por noche.

A lo largo de 10 años, ha ido creciendo progresivamente en cuanto a material convocado y proyectado, días de exhibición, invitados especiales y cantidad de espectadores.

Comenzando con un día de proyección de cortometrajes locales, a lo largo del tiempo se ha ido diversificado hasta abarcar otros lugares del mundo como países limítrofes y Europa.

La proyección central del Festival de Cortos Penca se realiza en el Centro Cultural Estación San Martin, ubicado en calles España y Mitre, en la Ciudad de San Juan. La exhibición de las muestras invitadas de otros festivales y los talleres de capacitación se realizó en espacios INCAA de la Ciudad y en el Museo Provincial de Bellas Artes Franklin Rawson. El evento tendrá lugar del 12 al 14 del mes corriente.

INCAA TV entregará el Premio al Mejor Corto Nacional, el día 14 de marzo, en el marco de la 10ma. Edición del Festival de Cortos Penca, un acontecimiento cultural y audiovisual realizado en la provincia de San Juan.

El galardón es un reconocimiento concreto a la innovación artística, destaca el contenido, la calidad de realización y el mensaje que cada obra acerca al espectador, además de emisión de la película en INCAA TV, a través de la adquisición de los derechos.

Compartir
Artículo anterior#pantallaPinamar2015: Todos están muertos
Artículo siguienteConvocatoria site specific para South Bend Museum
El portal de arte, cultura y espectáculos de habla hispana. Desde la ciudad de Buenos Aires, Argentina, Leedor.com brinda noticias de cultura, una vasta oferta de contenidos de producción propia organizados en secciones temáticas y un interesante conjunto de servicios gratuitos que facilitan el acceso a la información sobre arte, cultura y espectáculos en español.