Residencia artística en Japón: Arcus Project

0
14

El programa de residencias Arcus tiene como objetivo dar apoyo a artistas emergentes. En sus 21 años de historia, Arcus ha invitado a 90 artistas de 29 países para apoyar sus proyectos artísticos e investigaciones. Hoy en día muchos de estos artistas están en primera línea del panorama artístico internacional actual.

Las residencias se ofrecen a artistas o grupo de artistas emergentes –hasta un máximo de dos personas- que trabajen las artes visuales u otros campos relacionados, que sean de cualquier nacionalidad menos japonesa, que tengan permiso de trabajo en Japón, que dominen el inglés y no estén estudiando en este momento.

La duración de la residencia es de 3 meses – de finales de agosto a mediados de diciembre-, y el número máximo de artistas seleccionados será 3. Se ofrece alojamiento, estudio de trabajo individual, gastos de transporte, aproximadamente 3.400€ en gastos de producción, aproximadamente 1.500€ de compensación mensual y seguro médico.

Para solicitar la residencia hay que rellenar la solicitud disponible en la página web oficial y seguir los pasos que ahí se detallan. La fecha límite es el 30 de abril de 2015 y los resultados finales se darán a conocer a principios de julio de 2015.

Más información, bases y condiciones, aquí

Compartir
Artículo anteriorConvocatoria residencia artística en Salvador, Brasil
Artículo siguiente#PantallaPinamar2015 – La Tercera Orilla Celina Murga –
El portal de arte, cultura y espectáculos de habla hispana. Desde la ciudad de Buenos Aires, Argentina, Leedor.com brinda noticias de cultura, una vasta oferta de contenidos de producción propia organizados en secciones temáticas y un interesante conjunto de servicios gratuitos que facilitan el acceso a la información sobre arte, cultura y espectáculos en español.