#pantallaPinamar2015: noticias de la ENERC

0
14

La Escuela Nacional de Experimentación y Realización Cinematográfica, dependiente del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales, celebra durante el año 2015 los cincuenta años de su creación. Como parte de la celebración el 6 de abril, comenzará el ciclo lectivo 2015 y daremos comienzo a los festejos con la inauguración de las dos primeras sedes Regionales de la ENERC en las ciudades de Formosa y San Salvador de Jujuy

Desde 1965 la ENERC ha formado cineastas, logrando un amplio reconocimiento a nivel nacional e internacional. En los últimos 10 años, se ha desarrollado un proceso de institucionalización que trajo aparejado el reconocimiento del otorgamiento de títulos oficiales en las siete carreras que se dictan en la Escuela y la posibilidad de realizar, a través de convenios con dos universidades públicas, los estudios de Licenciatura en Pedagogía Audiovisual. Paralelamente la escuela ha desarrollado una creciente actividad en todas las provincias impartiendo cursos y talleres en diversas especialidades.

En mayo se va a homenajear a Alfredo Grassi creador de la escuela en el marco de su gestión al frente del Instituto de Cine, a los egresados de la primera promoción.

Entre los festejos: se realizarán diferentes actividades, homenajeando a esta casa de estudios, a sus ex alumnos, a sus ex directivos y a su cuerpo docente y no docente.

También será la sede de la Asamblea de la Federación de Escuelas de Imagen y Sonido de América Latina (FEISAL), la Biblioteca ENERC INCAA lanzará la primera edición del Concurso Nacional y Federal de Estudios sobre Cine Argentino, realizaremos en conjunto con INCAA TV el Ciclo “Un corto, un largo” con películas de egresados de nuestra escuela, y otras muchas actividades sorpresas que se realizarán a lo largo de todo el año.

Compartir
Artículo anteriorLa vida doméstica en #pantallaPinamar2015
Artículo siguienteConvocatoria residencia artística AIR bb15 en Linz
El portal de arte, cultura y espectáculos de habla hispana. Desde la ciudad de Buenos Aires, Argentina, Leedor.com brinda noticias de cultura, una vasta oferta de contenidos de producción propia organizados en secciones temáticas y un interesante conjunto de servicios gratuitos que facilitan el acceso a la información sobre arte, cultura y espectáculos en español.

No hay comentarios