Convocatoria residencia artística AIR bb15 en Linz

0
12

BB15 es una institución de la ciudad de Linz en Austria, centrada en la promoción de enfoques experimentales en el mundo del arte. Ofrece un programa regular de exposiciones individuales y colectivas, performances, talleres, debates y conciertos complementado con cooperaciones internacionales con instituciones similares y un programa de residencias.

La convocatoria es para artistas que trabajan en la interrelación entre sonido, música e investigación auditiva en busca de conceptos expositivos que exploren las posibilidades y potencialidades del sonido en el contexto del arte contemporáneo. Dos artistas seleccionados tendrán la oportunidad de hacer realidad sus planteamientos expositivos durante una residencia artística de dos semanas. Los intereses específicos de BB15 incluyen: la sonoridad, la voz, la percepción espacial, el ruido, los zumbidos, los paisajes sonoros, el HiFi / LoFi y las grabaciones de campo. Aun así, el uso del sonido no es obligatorio y la convocatoria no tiene restricciones de medio, siendo bienvenidas las instalaciones, esculturas, el arte multimedia o las performances.

El presupuesto por residencia es de 1000€, e incluye los gastos de viaje, los materiales y honorarios del artista. A los residentes se les proporcionará alojamiento gratuito y un lugar de trabajo en las instalaciones de BB15. La residencia implica la realización de una exposición individual para la que la institución proporcionará apoyo técnico y curatorial además de publicidad y promoción.

Los interesados deberán remitir su propuesta junto a una selección de sus trabajos y un currículo antes del 30 de abril de 2015 a office@bb15.at. Los dos seleccionados serán anunciados en mayo y cada residencia tendrá lugar ente noviembre y diciembre de 2015 o entre enero y marzo de 2016.

Compartir
Artículo anterior#pantallaPinamar2015: noticias de la ENERC
Artículo siguienteConvocatoria residencia artística en Salvador, Brasil
El portal de arte, cultura y espectáculos de habla hispana. Desde la ciudad de Buenos Aires, Argentina, Leedor.com brinda noticias de cultura, una vasta oferta de contenidos de producción propia organizados en secciones temáticas y un interesante conjunto de servicios gratuitos que facilitan el acceso a la información sobre arte, cultura y espectáculos en español.