Bjork: retrospectiva en el MOMA

0
11

El Museo de Arte de Nueva York, (MoMA), presenta, una retrospectiva dedicada al multifacético trabajo de esta cantante, compositora y música.

bjorklead

Björk ofrece una experiencia musical en varias capas, con instrumentos, presentación teatral, una experiencia de inmersión en el sonido, con foco en un recorrido de audio con aspectos visuales relacionados, desde la fotografía y los video clips a trabajos en nuevos medios.

Así, la propuesta consiste en una cronología de sonidos, videos, objetos, instrumentos, vestuarios e imágenes que expresan el tema excluyente del proyecto de esta artista: su música. Comienza con el lanzamiento de su primer album en solitario de su etapa madure, Debut, en 1993, y recorrer su carrera hasta los lanzamientos más recientes de 2015, incluyendo un nuevo video y una nueva instalación musical solicitada por el Museo, Black Lake (que también aparece en su nuevo album, Vulnicura).

Esta exhibición combina más de 20 años de una carrera de desafíos e innovaciones, comenzando arrancando en sus ocho discos solista, hasta sus innumerables colaboraciones con directores, fotógrafos, diseñadores, artistas y otros creadores experimentales, y culminando en sus nuevas experiencias en lo que se conoce como música de mundos inmersivos, cine y video encargadas por el MoMA.

 

Foto Reuters
Foto Reuters
Foto Reuters
Foto Reuters

bjork3

Björk
Del 8 de marzo al 7 de junio de 2015
MOMA, Nueva York.

Compartir
Artículo anterior“The Knick”, Steven Soderbergh y su mejor trabajo
Artículo siguienteINCAA TV en el 10° Festival de Cortos Penca en San Juan
El portal de arte, cultura y espectáculos de habla hispana. Desde la ciudad de Buenos Aires, Argentina, Leedor.com brinda noticias de cultura, una vasta oferta de contenidos de producción propia organizados en secciones temáticas y un interesante conjunto de servicios gratuitos que facilitan el acceso a la información sobre arte, cultura y espectáculos en español.