Marten Persiel e Ira Wedel: cine punk

0
18

El ciclo de cine “Off the Wall” presenta varias películas realizadas por una generación de directores, nacidos al otro lado del telón de acero desde mediados de los años setenta. Su niñez y adolescencia transcurrieron durante los últimos estertores del sistema soviético y, desde la distancia del tiempo y la proximidad de lo vivido, cuestionan cómo una sociedad miraba o se imaginaba a la otra, poniéndonos ante un espejo inimaginable.
This ain’t California, de Marten Persiel e Ira Wedel. Alemania, 2012. 90’. VOSE.

Mientras les decían “las calles no son para divertirse”, los Rollbreattfahrer, como se conocía a los skaters de la RDA, transitaban a toda velocidad por Alexanderplatz en Berlín. Este documental nos acerca a ellos a través de sus grabaciones en Super 8, reencuentros a día de hoy y una banda sonora que refleja sus preferencias por el punk.

 

Del 7 al 29 de marzo
La Casa Encendida
Ronda Valencia, 2 28012 Madrid

 

Compartir
Artículo anteriorEmilio Chapela en el Carrillo Gil
Artículo siguienteLos 336 proyectos preseleccionados en Chaco Ra’anga
El portal de arte, cultura y espectáculos de habla hispana. Desde la ciudad de Buenos Aires, Argentina, Leedor.com brinda noticias de cultura, una vasta oferta de contenidos de producción propia organizados en secciones temáticas y un interesante conjunto de servicios gratuitos que facilitan el acceso a la información sobre arte, cultura y espectáculos en español.