Pierre Leguillon: el museo de los errores

0
11

El Musée régional d’art contemporain Languedoc-Roussillon en Francia, presenta un conjunto de fotografías, fragmentos de films, publicidades, postales, afiches, diapositivas, portadas de discos, revistas et autres y otros medios de comunicación, presentadas como obras únicas.

Concebido por Pierre Leguillon, este museo cuenta con obras creadas en los últimos quince años que giran aquí bajo el signo de Barnum. Phineas Taylor Barnum (1810-1891) fue un empresario estadounidense que será recordado por los excesos de sus espectáculos y su talento innato para la publicidad. Le musée des erreurs  es un forma de consultar la genealogía de las imágenes en términos de entretenimiento, tan caro a las sociedades contemporáneas. Esto demuestra el interés de Pierre Leguillon en la contextualización de las imágenes, así como la forma en la que condicionan su recepción.Nos invita a utilizar los archivos disponibles para la historia, nuestra historia a re-escribir. Suprimir barreras identidades, ya sean las del artista, el visitante o las imágenes expuestas, nos convida a repensar el arte de las condiciones de recepción y cuestionar la función política del arte en una sociedad donde todo el mundo está constantemente transmitiendo y recibiendo información.

Pierre Leguillon es un artista con identidad en movimiento; curador, editor, artista, crítico de arte, profesor, barman… Su trabajo se desarrolla a partir de imágenes reproducidas, fotografías, fragmentos de películas, anuncios, postales, carteles, diapositivas, portadas de discos y otros medios de comunicación que se ensamblan como una obra única, pero no congelada. El principio del movimiento está en el corazón de su obra que se desarrolla en estructuras móviles, que ofrece un nuevo modelo de exposición que intenta descubrir las jerarquías de arte.

 

Ilustra la nota: Pierre Leguillon, The museum of mistakes: Barnum (Cécile Bart, Olivier Mosset), 2015. Photo: Pierre Leguillon.

Musée régional d’art contemporain Languedoc-Roussillon
146 Avenue de la Plage
34 410 Sérignan
France

Compartir
Artículo anteriorEstrenos del 5 de marzo
Artículo siguienteEl viaje de Hervé
El portal de arte, cultura y espectáculos de habla hispana. Desde la ciudad de Buenos Aires, Argentina, Leedor.com brinda noticias de cultura, una vasta oferta de contenidos de producción propia organizados en secciones temáticas y un interesante conjunto de servicios gratuitos que facilitan el acceso a la información sobre arte, cultura y espectáculos en español.