En marzo Pasaje inaugura Baños

0
19

Buenos Aires está llena de espacios novedosos para la exhibición de arte. En este caso, y tal como ha venido haciendo desde su apertura, Galería de Arte Pasaje 17, la galería de la obra social OSPOCE, que recomendamos conocer, presenta la primera gran inauguración del año: en cada uno de los baños de su espacio se proponen tres intervenciones diferentes, realizadas especialmente por artistas jóvenes del quehacer artístico nacional.

Inaugura el miercoles 11 de marzo a las 19 hs. Bartolomé Mitre 1559 C.A.B.A (54-11) 4371-1651

Intervención de Baño Rojo
Artistas: Ana Willimburgh
El baño se transforma. La flor lo toma, se apodera de él. Deja de ser ornamento, toma vida y crece. Lo inunda. Entran en un juego de poderes, de dominios. El rojo se transforma en blanco.

rojo

Ellas lo cubren, detrás, él permanece.

 

Intervención de Baño Azul: “La Luz en la Sombra”
Artista: Miriam Avila– Florencia Pescatore
Un baño poco usual. Nos vemos sumergidos en una extraña oscuridad y unas pocas luces que proyectan sombras por todo el baño. Luces que salen de unos veladores de papel que están apoyados en el piso. Dibujos que se conforman en las paredes, en la puerta del cubículo, en el piso. La iluminación esta invertida, vemos otra realidad, a la cual no estamos acostumbrados.
Se plantea la ambigüedad, ¿es la luz la que proyecta el dibuo o son las sombras las que lo proyectan? Cuando vemos, ¿vemos luces o vemos sombras?
Cual Alicia en el País de las Maravillas, lo real se confunde con una atmósfera de fantasía. ¿Acaso será este espacio el que es distinto de lo demás debido a que se crea otro mundo, o será que aquí se devela cómo es el mundo y lo demás es lo que se encuentra enrarecido?

azul

 

 

Intervención de Baño Amarillo: “Ocupado, gente dibujando”
Artistas: Barbara Paulin – Julian Blaker
El baño es un lugar tan íntimo, como lo eran nuestros juegos en la infancia.
En ese espacio reducido, silencioso, donde la desnudez es frecuente y los placeres se acumulan, uno libera energía y también guarda secretos.
El dibujo es tan íntimo para nosotras, como un juego de la madurez que despierta nuestro niño inquieto.
Por qué no unir esas intimidades, y plasmar en ese papel que convive solo en el baño, todos nuestros delirios, deseos, usando la línea como motor y dejando huellas visibles en ese rollo blanco.
Invitamos a cada nuevo huésped del baño a sellar su paso, sumándose a nuestra propuesta armada con rollos de papel higiénico colgados de la pared, que desenrollados e intervenidos por escritura y dibujos, dan lugar a una escenografía por instantes para los actores y protagonistas.
Entonces nos volveríamos a desnudar, pero desde la creatividad, liberando esa energía.

 

amarillo

Compartir
Artículo anteriorBeca de investigación curatorial Andrew W. Mellon
Artículo siguienteConvocatoria artículos académicos para Revista Kaypunku
El portal de arte, cultura y espectáculos de habla hispana. Desde la ciudad de Buenos Aires, Argentina, Leedor.com brinda noticias de cultura, una vasta oferta de contenidos de producción propia organizados en secciones temáticas y un interesante conjunto de servicios gratuitos que facilitan el acceso a la información sobre arte, cultura y espectáculos en español.