Convoca Premio Henri Cartier-Bresson

0
9

El Premio de la Fundación Henri Cartier-Bresson está destinado a fotógrafos emergentes de cualquier nacionalidad, cuyo trabajo se acerque a lo documental. Los artistas deberán ser propuestos por una institución: museos, fundaciones fotográficas, agencias de fotógrafos, escuelas de arte, universidades, galerías, revistas o festivales.

El premio asciende a 35.000 euros y deberá destinarse al desarrollo de un proyecto que de otra forma no sería posible. Las obras generadas se recogerán en un catálogo y serán expuestas posteriormente en la Fundación HCB de París. Puede que sean exhibidas en otros lugares, especialmente en los espacios expositivos de Hermès, mecenas de esta iniciativa.

Los candidatos deberán remitir a la fundación, además del formulario de solicitud, una nota de la institución que le propone justificando su elección, de 15 a 20 fotografías del artista, una biografía del mismo y su propuesta de proyecto firmada antes del 30 de abril de 2015. Todos los documentos deberán estar escritos en inglés y francés.

Los trabajos serán estudiados por un comité de preselección y posteriormente por un jurado internacional de expertos en fotografía, literatura y cine, quienes elegirán a finales de junio al vencedor.

 

 

Más información, ingresar aquí

Compartir
Artículo anteriorConcurso de fotografía 2015: Sin fronteras
Artículo siguienteBeca de investigación curatorial Andrew W. Mellon
El portal de arte, cultura y espectáculos de habla hispana. Desde la ciudad de Buenos Aires, Argentina, Leedor.com brinda noticias de cultura, una vasta oferta de contenidos de producción propia organizados en secciones temáticas y un interesante conjunto de servicios gratuitos que facilitan el acceso a la información sobre arte, cultura y espectáculos en español.