Beca de investigación curatorial Andrew W. Mellon

0
9

Las becas de investigación curatorial Andrew W. Mellon de Performa están diseñadas para formar a una nueva generación de curadores que tengan un especial interés en el mundo de la performance, dotándoles de las herramientas necesarias para comisariar, producir y criticar a los artistas visuales tanto contemporáneos como históricos. Brindarán una experiencia formativa integral a investigadores post-doctorados mediante su involucración en la organización y desarrollo de la aclamada Bienal Performa. Los curadores miembros participarán además en todas las iniciativas anuales de Performa, las exposiciones itinerantes y programas. Estas oportunidades se materializarán a través del Instituto Performa, un centro de estudios que lleva a cabo programas públicos, una conferencia anual, publicaciones y mantiene una base de datos son documentación sobre todo el trabajo asociado a las becas. Los miembros participarán en los estudios históricos en marcha, las actividades divulgativas y el contenido editorial del Performa Magazine, de manera que tendrán una oportunidad única para realizar su labor de investigación y de publicación. También estarán implicados en la coordinación y gestión diaria del programa del Instituto durante la Bienal Performa, prepararán documentación y, en general, ayudarán a los comisarios principales.

Ahora mismo Performa está buscando a un doctorado en Historia del Arte, Artes Escénicas o titulación similar para cubrir una plaza vacante y empezar a trabajar a partir de la primavera de 2015.

El elegido desarrollará su labor remunerada por un periodo de dos años.

Los interesados deberán remitir antes de 31 de marzo de 2015 su solicitud adjuntando currículo y dos ejemplos de publicaciones (de los cuales uno debe de ser una disertación) a través de http://performa-arts.org/about/jobs#fellowship  con tema “Mellon Fellowship”.

Performa es una organización artística multidisciplinar dedicada a explorar el importante rol de la performance en directo durante el siglo XX y a incentivar nuevas tendencias para el siglo XXI. Parte de su misión es organizar una bienal de artes visuales en Nueva York (Estados Unidos) para iluminar la importancia de la performance en la historia del arte y su enorme influencia en el mundo del arte contemporáneo internacional.

 

Compartir
Artículo anteriorConvoca Premio Henri Cartier-Bresson
Artículo siguienteEn marzo Pasaje inaugura Baños
El portal de arte, cultura y espectáculos de habla hispana. Desde la ciudad de Buenos Aires, Argentina, Leedor.com brinda noticias de cultura, una vasta oferta de contenidos de producción propia organizados en secciones temáticas y un interesante conjunto de servicios gratuitos que facilitan el acceso a la información sobre arte, cultura y espectáculos en español.