Alejandro Chaskielberg: Otsuchi. Memorias del Futuro.

0
13

El Centro de Fotografía invita a la inauguración de la muestra fotográfica Otsuchi. Memorias del Futuro de Alejandro Chaskielberg (AR) el próximo 11 de marzo, a las 19:30 horas. La exposición se podrá visitar hasta el 22 de abril de 2015 en Fotogalería Prado.

El encuentro con el autor tendrá lugar el jueves 12 de marzo, a las 19.30 horas en Cdf Bazar (Av. 18 de julio 885)

La pequeña ciudad pesquera de Otsuchi, Prefectura de Iwate, fue una de las más destruidas por el tsunami que golpeó la costa noreste de Japón el 11 de marzo de 2011. Sucesivas olas que alcanzaron los dieciocho metros de altura destruyeron cerca del sesenta por ciento de la ciudad. Cerca del diez por ciento de la población de veinte mil habitantes murió o desapareció.

Alejandro Chaskielberg (Buenos Aires, 1977) es director de fotografía graduado en el Instituto Nacional de Cinematografía y Artes Audiovisuales (ENERC, Buenos Aires, Argentina). Recibió la beca Burn Emerging Photographer Grant (Estados Unidos) y el premio Iris de Oro, World Photographer of the Year, otorgado por la World Photography Organization (Reino Unido).
Obtuvo el premio All Roads, National Geographic Society of America, y el Leopold Godowsky Jr. en la Boston University. También recibió el premio Talent Latent como parte del festival español SCAN, y el premio POYI Pictures Of the Year al mejor retrato latinoamericano. Recibió el premio Curriculum Cero otorgado por la Galería
Benzacar en Argentina y fue nombrado como uno de los 30 New and emerging photographers to watch por la revista neoyorquina PDN. Recientemente obtuvo el 5º Premio RM Fotolibro Iberoamericano.

El trabajo de Chaskielberg fue exhibido en la Brighton Biennial, con curaduría de Martin Parr. También ha exhibido en el festival Paraty em Foco, de Brasil, en El ojo salvaje, de Paraguay, en el SCAN, de España, en el New York Photo Festival, de Estados Unidos, en el Nordic Light Photo Festival, de Noruega, en el Noortherlicht, de Holanda, en el GoaPhoto, de India, y en el Tokyo International Photography Festival, de Japón.

 

“Otsuchi. Memorias del Futuro”
Fotogalería Prado
Pasaje Clara Silva esquina Av. Delmira Agustini.
Acceso las 24 h

Compartir
Artículo anteriorLa casa de papel festeja un año de intercambiar libros
Artículo siguienteConcurso de fotografía 2015: Sin fronteras
El portal de arte, cultura y espectáculos de habla hispana. Desde la ciudad de Buenos Aires, Argentina, Leedor.com brinda noticias de cultura, una vasta oferta de contenidos de producción propia organizados en secciones temáticas y un interesante conjunto de servicios gratuitos que facilitan el acceso a la información sobre arte, cultura y espectáculos en español.