Premio de Voces Emergentes para artistas latinoamericanos y caribeños

0
7

Este año FT/OppenheimerFunds (Estados Unidos) organiza por primera vez el Premio de Voces Emergentes para reconocer el talento artístico en más de 100 países en desarrollo. Dado el cambio estructural que está sufriendo el mundo, a raíz del progreso de los países emergentes y de Internet, nos encontramos que está surgiendo una mayor conectividad y variedad tanto en la sociedad como en el arte, y por ello The Financial Times y OppenheimerFunds quieren premiar a las nuevas voces creativas que están permitiendo este cambio.

El premio se dividirá en tres disciplinas, cada una de ellas abierta a los artistas de una región del planeta: ficción literaria (África y Oriente Medio), cine (Asia-Pacífico) y arte (Latinoamérica y Caribe). En este último caso los participantes deberán ser residentes o tener la nacionalidad de los siguientes países: Argentina, Belice, Brasil, Colombia, Costa Rica, Dominica, República Dominicana, Ecuador, El Salvador, Granada, Guatemala, Guyana, Haití, Honduras, Jamaica, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Santa Lucia, San Vincent, Surinam y Venezuela.

Los trabajos de los artistas latinoamericanos y caribeños pueden ser, entre otros, pertenecientes a los campos de la fotografía, la pintura, la escultura, la instalación o las artes mixtas. Cada candidato podrá presentar hasta cuatro obras, que deben haber sido creadas después de octubre de 2010, a través de fotografías o vídeos de alta calidad. La fecha límite para el envío de solicitudes, de manera privada o a través de una institución o galería, es el 30 de abril de 2015.

El 5 de junio de 2015 se anunciará una lista de artistas preseleccionados. El 7 de agosto, se darán a conocer los tres finalistas, que serán invitados a la entrega de premios que tendrá lugar el 5 de octubre en Nueva York. El ganador en la disciplina artística recibirá un premio de 40.000USD y tendrá la cobertura mediática de The Financial Times a través de ft.com.

Fuente: FT/OppenheimerFunds

Compartir
Artículo anterior15° DocBuenosAires: convocatoria
Artículo siguienteEl Instituto de Artes de Detroit busca un curador asociado
El portal de arte, cultura y espectáculos de habla hispana. Desde la ciudad de Buenos Aires, Argentina, Leedor.com brinda noticias de cultura, una vasta oferta de contenidos de producción propia organizados en secciones temáticas y un interesante conjunto de servicios gratuitos que facilitan el acceso a la información sobre arte, cultura y espectáculos en español.