Leer y escribir un guión,de Isabelle Raynauld

0
21

¿Qué es un “buen” guión? ¿Cómo saber si la última versión de ese guión está lista para ser filmada? Si el guión es escrito para ser realizado, es también, por fuerza, un texto que debe ser leído. La escritura y la lectura son tratadas en esta obra como un par inseparable, porque nuestras maneras de leer el guión importan tanto, si no más, como su escritura. ¿Cómo ayudar a un guionista a escribir? ¿Qué esperamos del guión, qué se espera encontrar en él? ¿Qué tienen en común los guiones que proporcionaron películas fuertes y memorables? ¿Por qué tantos guiones nunca serán realizados? El guión es un deseo de película y también su promesa. ¿Cómo lograr escribir lo que como guionistas nos gustaría ver en la pantalla?

A todas estas preguntas, el libro editado por La Marca, en Argentina, aporta respuestas precisas y propone claves de escritura y una reflexión sobre el funcionamiento textual del guión.

Isabelle Raynauld es guionista, realizadora, consultora en guionización y profesora en el departamento de historia del arte y del cine en la Universidad de Montreal. Escribió varios guiones (en francés y en inglés) y realizó películas de ficción y documentales, entre ellos Le Minot d’or, Histoires de zizis, Le cerveau mystique y Un homme à l’île de Sark. Posee un doctorado de la universidad de París VII sobre la historia, la teoría y la práctica del guión desde los inicios del cine hasta hoy.

Leer y escribir un guión
Isabelle Raynauld
La Marca Editora
ISBN: 978-950-889-258-4 | 232 páginas | 1ª edición

Compartir
Artículo anteriorSueño de invierno (o Winter Sleep)
Artículo siguienteLa Lechuga en el Museo del Prado
El portal de arte, cultura y espectáculos de habla hispana. Desde la ciudad de Buenos Aires, Argentina, Leedor.com brinda noticias de cultura, una vasta oferta de contenidos de producción propia organizados en secciones temáticas y un interesante conjunto de servicios gratuitos que facilitan el acceso a la información sobre arte, cultura y espectáculos en español.