El Instituto de Artes de Detroit busca un curador asociado

0
8

El Instituto de Artes de Detroit busca un curaor asociado a tiempo completo para su departamento de Arte Europeo. El candidato debe tener experiencia en la pintura europea moderna y conocimientos generales de la escultura moderna europea y artes decorativas entre 1850 y 1950.

Entre las funciones a desempeñar se destaca:

Recopilar la información pertinente para la identificación, documentación, o la autenticación de obras de arte y mantener registros apropiados de objetos de acuerdo con los datos de DIA y normas de archivo.
Llevar a cabo una investigación original en la colección de arte del museo y publicar en revistas especializadas, catálogos y libros.
Colaborar con el personal de gestión de las colecciones en la instalación de obras de arte que caen dentro del ámbito de su departamento curatorial.
Trabajar en estrecha colaboración con el departamento de conservación para evaluar regularmente las necesidades de conservación de la colección.

Fuente: Detroit Institute of Arts

Compartir
Artículo anteriorPremio de Voces Emergentes para artistas latinoamericanos y caribeños
Artículo siguienteEstrenos del 5 de marzo
El portal de arte, cultura y espectáculos de habla hispana. Desde la ciudad de Buenos Aires, Argentina, Leedor.com brinda noticias de cultura, una vasta oferta de contenidos de producción propia organizados en secciones temáticas y un interesante conjunto de servicios gratuitos que facilitan el acceso a la información sobre arte, cultura y espectáculos en español.