Arte Povera y prácticas paralelas 1968-2015

0
32

Obras del movimiento de Arte Povera de los 70 y prácticas paralelas como el arte conceptual, el land art y el minimalismo se exhiben a partir del 13 de marzo proximo en el Museo de Arte Contemporáneo de Oslo, Noruega.

Obras que ilustran los debates de la década de 1960 ycómo han afectado a las jovenes generaciones de artistas, en el contexto de los movimientos políticos de protesta de finales de 1960, el Arte Povera adoptó una postura de oposición al consumismo y la creciente comercialización del mundo del arte .

Legado de arte povera que se refleja en la colección del Museo. Una serie de importantes obras de arte noruegas y extranjeras constituyen el rico patrimonio que se ha desarrollado a partir de la influencia del arte povera. La década de 2000 vio un renovado interés experimental en materiales y enfoques artísticos como elneo-conceptualismo.

Los artistas hacen uso de estrategias que ilustran la pertinencia actual de esos conceptos artísticos de la década de 1960. Un paseo por la exposición permitirá al público experimentar y descubrir prácticas paralelas como el juego de Camilla bajas con el minimalismo, las esculturas de Ida Ekblad ensambladas a partir de la basura encontrada, la “falta de forma” de Camilla Wærenskjold y Jeannette Christensen, y un enfoque crítico y neoconceptual en las obras de Matías Faldbakken, Gerard Byrne y Mario García Torres.

Los artistas Giovanni Anselmo, John Baldessari, Miroslaw Balka, Per Barclay, Per Inge Bjørlo, John Bock, Louise Bourgeois, Hanne Borchgrevink, Bard Breivik, Kristina Bræin, Gerard Byrne, Pier Paolo Calzolari, Jeannette Christensen, Hanne Darboven, AK Dolven, Elmgreen y Dragset, Ida Ekblad, Ólafur Eliasson, Matias Faldbakken, Ian Hamilton Finlay, Hilmar Fredriksen, Jon Gundersen, Gjertrud Hals, Svanhild Heggedal, Siri Hermansen , Georg Herold, Marianne Heske, Ane Mette Hol, Ragna St. Ingadottir, Marte Johnslien, Donald Judd, Iver JAKs, Ilya Kabakov, Berit hollín Kløvig, Jannis Kounellis, Sol LeWitt, Løvaas y Wagle, Camilla baja, Mario Merz, Camille Norment , Kirsten Ortwed, Sidsel Paaske, Giulio Paolini, Giuseppe Penone, Michelangelo Pistoletto, Kirstine Roepstorff, Dieter Roth, Ulrich Rückriem, Lara Schnitger, Richard Serra, Robert Smithson, Susana Solano, Bente Stokke, Gerd Tinglum, Mario García Torres, Mette Tronvoll, Tone Vigeland, Franz West, Camilla Wærenskjold, Snorre Ytterstad, y Gilberto Zorio

Curadores: Sabrina van der Ley, Randi Godó y Andrea Kroksnes
Curador educativo: Anita Rebolledo
Director del Proyecto: Lita Ellingsen

Desde el 13 marzo 2015 al 28 febrero 2016
Inauguración: jueves 12 marzo , 18h
Museo Nacional de Noruega
El Museo de Arte Contemporáneo
Bankplassen 4

Compartir
Artículo anteriorMarzo, Mujer y Memoria
Artículo siguienteWhat if? (¿Solo amigos?): amor y amistad
El portal de arte, cultura y espectáculos de habla hispana. Desde la ciudad de Buenos Aires, Argentina, Leedor.com brinda noticias de cultura, una vasta oferta de contenidos de producción propia organizados en secciones temáticas y un interesante conjunto de servicios gratuitos que facilitan el acceso a la información sobre arte, cultura y espectáculos en español.