XIX SALÓN MINITEXTILES en el CAAT

0
9

El Centro Argentino de Arte Textil (CAAT) convoca, a socios y no socios, al XVIII Salón de Minitextiles a realizarse en nuestra sede.

Inauguración: viernes 10 de abril 2015 a las 18:30 hs. hasta las 20hs.
Cierre: jueves 30 de abril a las 18:30 hs.

Requisitos:
• Serán recibidas con destino a este salón, obras de artistas residentes en el país o en el
exterior.
• La temática es libre, las obras deberán ser inéditas y se aceptarán todas las técnicas y
materiales que se comprenden dentro del arte textil.
• Se aceptarán hasta dos (2) obras por participante.
• Las medidas máximas serán de 20 cm de alto x 20 cm de base en obras bidimensionales – soporte incluido y 20 cm de alto x 20 cm de base x 20 cm de ancho en obras tridimensionales.
• Las obras deberán estar preparadas para ser exhibidas y rotuladas en el reverso de la obra con los siguientes datos: título de la obra, medidas, técnica, autor, año de ejecución.
• Se solicita completar el formulario de inscripción que se adjunta al reglamento.
• No admisión: Los plagios y las obras producidas por más de un autor.

Premios: Se otorgarán: 1° premio (no adquisición) $ 1.000 y diploma.
2º y 3º premio (no adquisición) libro de arte y diploma.
Se otorgarán menciones a criterio del jurado.
Los autores que hayan obtenido el 1º Premio en Salones de Minitextiles anteriores no podrán aspirar a obtener un premio equivalente por el plazo de 2 años.

Recepción de obras: En la sede del CAAT: jueves 26 de marzo de 2015 de 15hs. a 18:30 horas.
Para envíos desde el interior y exterior, se recibirán a nombre de Matilde Laura Ledo en la siguiente dirección: Zapiola 4445- C.P. 1429- Buenos Aires- Argentina de 9hs. a 17hs. Fecha límite 22 de marzo de 2015.
Los artistas seleccionados serán informados vía Facebook.

Inscripción:
Asociados $ 70.- – No asociados $ 140.-
Para el exterior: Asociados U$D 25.- – No asociados U$D 50.-
El arancel es no reintegrable y se abonará por participante en el momento de la inscripción.
Formas de pago: en la sede del CAAT, transferencia bancaria o tarjeta de Crédito VISA.

ACLARACIÓN IMPORTANTE: informamos que el CAAT ha invitado a realizar, durante el mes de junio de 2015, una muestra de Arte Textil en la sala de exposiciones de CIART en la ciudad de Córdoba. Será presentado el XIX Salón de Minitextiles, motivo por el cual se solicita a los artistas seleccionados que deseen participar de esta muestra itinerante lo hagan saber a la secretaria del CAAT y que sus obras tengan un embalaje adecuado para su traslado.

Las obras regresaran a la Sede del CAAT a principios del mes de julio 2015.

Los gastos de envío y devolución de las obras estarán a cargo de los artistas participantes exclusivamente. El CAAT no se hará responsable en ningún caso por los gastos de envío y devolución de las obras, ni de trámites aduaneros. Por favor tenga en cuenta que los envíos deberán ser “puerta a puerta” y con la leyenda “SIN VALOR COMERCIAL”.

El CAAT velará por la buena conservación de las obras, pero no se hará responsable por la eventual pérdida, destrucción o deterioro de las mismas. El CAAT no asegura las obras que son expuestas en su sede ni en las itinerantes. Los artistas si así lo desean pueden, a su cargo, hacer un seguro de sus obras.

El solo hecho de presentarse a este salón, implica la aceptación del presente reglamento por parte de los participantes. Todo caso no previsto será resuelto por la Comisión Directiva.

Residentes en el exterior: Considerando los problemas actuales en las aduanas argentinas para la recepción de obras del exterior, aconsejamos no hacer envíos por correo. Sugerimos buscar otras vías alternativas hasta que esta situación se regularice.

Descargar Formulario
Descargar Reglamento
Descargar Formas de pago

Compartir
Artículo anteriorBirdman o el fantasma de la máquina
Artículo siguienteConvocatoria arte textil Museo Comodoro Rivadavia
El portal de arte, cultura y espectáculos de habla hispana. Desde la ciudad de Buenos Aires, Argentina, Leedor.com brinda noticias de cultura, una vasta oferta de contenidos de producción propia organizados en secciones temáticas y un interesante conjunto de servicios gratuitos que facilitan el acceso a la información sobre arte, cultura y espectáculos en español.