Bienal de La Habana 2015

0
20

Varios espacios publicos de la ciudad de La Habana serán intervenidos durante la proxima edición que comienza el 22 de mayo: en la Habana Vieja por ejemplo la artista brasileña Regina Silveira modificará algunos de los parqueos de la ciudad. Un proyecto que se suma a las propuestas de una veintena de artistas diseminados por el Centro histórico. Otro de ellos, será el performance del reconocido artista italiano Michelangelo Pistoletto, reservado para la Plaza de la Catedral.

El Centro de Arte Contemporáneo Wifredo Lam, la Fototeca de Cuba y el Centro de Desarrollo de las Artes Visuales, funcionarán otra vez como sedes clave del evento.

Arte en la calle, espacios públicos como protagonistas en esta 12 Bienal: el Barrio Colón, y otros sitios en Centro Habana, la Terminal de Ómnibus Nacionales, el Pabellón Cuba, el Teatro “El ciervo encantado”, la antigua Fábrica de Bicicletas en el Vedado, la Universidad de La Habana, el Museo orgánico de Romerillo MOR y la Universidad de las Artes (ISA).

Para la Bienal de La Habana el mexicano Demian Flores traerá dos de los trabajos de “La Curtiduría”, “dos dispositivos que van a estar circulando en las calles de la capital”. Uno de de ellos será, explica el artista, “un taller de gráfica móvil, con un banco de imágenes de más de 200 artistas mexicanos. Con él se recuperan muchos de los conceptos desarrollados en México, sobre todo del muralismo y del taller de gráfica popular que hubo en la década del 40, donde se hablaba de la democratización de la imagen”.