El borde de los mundos, en el Palais de Tokyo

0
43

Con curaduría de  Rebecca Lamarche Vadel el Palais de Tokyo presenta Le Bord des mondes, un viaje a los confines de la creación, que revela la investigación prodigiosa y los inventos visionarios más allá del territorio del arte tradicional.

¿Puede uno hacer obras que no son “arte”? Esto se está planteando con Duchamp en la esencia de la creación y sus territorios, explorando los mundos intersticiales en el borde del arte, la creación y la invención.

En esta ocasión, el Palais presenta gran variedad de criaturas desde las de Theo Jansen al increíble chindogu de Kenji Kawakami, pasando por las poéticas  atrapanieblas de Carlos Espinosa; la exposición invita a pedir prestados senderos prohibidos que se superponen en el espacio que normalmente separa la creación artística y la invención creativa.

En el borde del arte y la invención, se busca romper las fronteras entre los mundos del territorio artístico con los mundos paralelos ausentes del sistema del arte, explorando lo que un precipicio fértil puede unir.

 

2558-16_0

Carlos Espinosa, Atrapanieblas Macrodiamante 781025, 2014, Courtesy de Carlos Espinosa. Ph André Morin.

2563-14

Theo Jansen, Animaris Umerus, 2010. Courtesy de l’artiste. ADAGP, Paris 2015. Ph André Morin.

2558-12_0 jerrys_map_1963-2014_peinture_sur_papier_dimension_variable_courtesy_jerry_gretzinger

Jerry Gretzinger, Jerry’s Map, 1963-2014, Courtesy de Jerry Gretzinger. Ph André Morin.

charlie-le-mindu

Sponge Bob de Charlie le Mindu (2013). Photo : Valérie Mezzanotti.

rose-lynn-fisher-brevity-of-time-2008.-tirage-argentique-33x48cm.-courtesy-rose-lynn-fisher-et-de-craig-krull-gallery-los-angeles

Rose-Lynn Fisher, The brevity of time (out of order) losing you, 2011, Pigments sur papier, 28×35 cm, Courtesy Rose-Lynn Fisher et de Craig Krull Gallery, Los Angeles.

Ilustra la nota: Beurre en stick, Kawakami Kenji. Courtesy Jean-Christophe Lecoq.

El borde de los mundos.
Hasta el 17 de mayo de 2015
Palais de Tokyo. Paris.