El borde de los mundos, en el Palais de Tokyo

0
21

Con curaduría de  Rebecca Lamarche Vadel el Palais de Tokyo presenta Le Bord des mondes, un viaje a los confines de la creación, que revela la investigación prodigiosa y los inventos visionarios más allá del territorio del arte tradicional.

¿Puede uno hacer obras que no son “arte”? Esto se está planteando con Duchamp en la esencia de la creación y sus territorios, explorando los mundos intersticiales en el borde del arte, la creación y la invención.

En esta ocasión, el Palais presenta gran variedad de criaturas desde las de Theo Jansen al increíble chindogu de Kenji Kawakami, pasando por las poéticas  atrapanieblas de Carlos Espinosa; la exposición invita a pedir prestados senderos prohibidos que se superponen en el espacio que normalmente separa la creación artística y la invención creativa.

En el borde del arte y la invención, se busca romper las fronteras entre los mundos del territorio artístico con los mundos paralelos ausentes del sistema del arte, explorando lo que un precipicio fértil puede unir.

 

2558-16_0

Carlos Espinosa, Atrapanieblas Macrodiamante 781025, 2014, Courtesy de Carlos Espinosa. Ph André Morin.

2563-14

Theo Jansen, Animaris Umerus, 2010. Courtesy de l’artiste. ADAGP, Paris 2015. Ph André Morin.

2558-12_0 jerrys_map_1963-2014_peinture_sur_papier_dimension_variable_courtesy_jerry_gretzinger

Jerry Gretzinger, Jerry’s Map, 1963-2014, Courtesy de Jerry Gretzinger. Ph André Morin.

charlie-le-mindu

Sponge Bob de Charlie le Mindu (2013). Photo : Valérie Mezzanotti.

rose-lynn-fisher-brevity-of-time-2008.-tirage-argentique-33x48cm.-courtesy-rose-lynn-fisher-et-de-craig-krull-gallery-los-angeles

Rose-Lynn Fisher, The brevity of time (out of order) losing you, 2011, Pigments sur papier, 28×35 cm, Courtesy Rose-Lynn Fisher et de Craig Krull Gallery, Los Angeles.

Ilustra la nota: Beurre en stick, Kawakami Kenji. Courtesy Jean-Christophe Lecoq.

El borde de los mundos.
Hasta el 17 de mayo de 2015
Palais de Tokyo. Paris.

Compartir
Artículo anteriorPremio Rómulo Gallegos de novela
Artículo siguiente1er Verdor primavera
El portal de arte, cultura y espectáculos de habla hispana. Desde la ciudad de Buenos Aires, Argentina, Leedor.com brinda noticias de cultura, una vasta oferta de contenidos de producción propia organizados en secciones temáticas y un interesante conjunto de servicios gratuitos que facilitan el acceso a la información sobre arte, cultura y espectáculos en español.