Beatriz Milhazes: Colección de Motivos

0
34

La Universidade de Fortaleza inaugura el 26 de febrero, en el Espaço Cultural Unifor, la exposición Coleção de Motivos, de Beatriz Milhazes, con curaduría de Luiza Interlenghi.

Esta muestra, inédita, reúne cerca de 50 obras, entre pinturas, collages y grabados, abarcando distintos momentos de la producción de la artista.

mil1

En la obra de Beatriz Milhazes, los motivos formados por flores, collaresd e perlas, blancos, rayas y cajus, son la base del desarrollo de su imagen plástica, con la cual se posiciona frente a los desafíos de la cultura contemporánea.

“El arte moderno de Brasil, en especial la pintura de Tarsila do Amaral, y sus cruces con el modernismo europeo, en el que se destaca su relación con Matisse, son líneas de fuerza que pautan la producción de Milhazes. Pero es en la práctica del taller, a partir de un método de trabajo que juega con una colección de motivos donde la artista establece una convergencia entre el carácter artesanal de la pintura y la imagen industrial, resproducida y vehiculizada en la cultura de masas –un aspecto central del arte en los inicios de la modernidad”, analiza  Luiza Interlenghi.

 

Fundação Edson Queiroz | Universidade de Fortaleza
Av. Washington Soares, 1321, Edson Queiroz
Fortaleza-CE, Brasil