Premio Rómulo Gallegos de novela

0
11

La XIX edición del Premio Internacional de Novela Rómulo Gallegos ha abierto su convocatoria para todos los escritores de habla castellana, cuya obra haya sido publicada en los años 2013 y 2014.

El premio se concederá al autor de la mejor novela postulada, escrita y publicada en idioma castellano, durante el bienio referido, y consistirá en un diploma y la cantidad de cien mil dólares (US$ 100.000) o su equivalente en moneda nacional. Como una novedad, en esta edición se admitirán libros digitales (e-book) que posean registro de ISBN.

Las obras deberán ser enviadas en número de siete ejemplares a la siguiente dirección: XIX Edición del Premio Internacional de Novela Rómulo Gallegos, Fundación Celarg, piso 4, Av. Luis Roche, cruce con tercera transversal, Altamira, Caracas 1062, República Bolivariana de Venezuela. O bien, al apartado de correos 69132, Altamira, Caracas 1062, República Bolivariana de Venezuela. En sobre aparte se incluirán los datos personales del autor: nombre y apellido, dirección, teléfono de contacto, correo electrónico y una breve nota bio-bibliográfica.

El premio será otorgado por mayoría de votos y no podrá ser dividido ni declarado desierto. No se conferirán accésit ni menciones honoríficas y en ningún caso será otorgado más de una vez al mismo autor. El premio será entregado al ganador o ganadora en acto público el día 2 de agosto de 2015, fecha conmemorativa del natalicio de Rómulo Gallegos, en la sede de la Fundación Centro de Estudios Latinoamericanos Rómulo Gallegos.

Más información, ingresar aquí

Compartir
Artículo anteriorResidencias de investigación y producción cultural en México
Artículo siguienteEl borde de los mundos, en el Palais de Tokyo
El portal de arte, cultura y espectáculos de habla hispana. Desde la ciudad de Buenos Aires, Argentina, Leedor.com brinda noticias de cultura, una vasta oferta de contenidos de producción propia organizados en secciones temáticas y un interesante conjunto de servicios gratuitos que facilitan el acceso a la información sobre arte, cultura y espectáculos en español.