3 Bodas de más, en #Espanoramas

0
44

Dirigida por Javier Ruiz Caldera y protagonizada por Inma Cuesta, 3 bodas de más es una de las comedias centrales del ciclo Espanoramas, organizado en la ciudad de Buenos Aires por el CCEBA y la Embajada de España, que está sucediendo del 19 de febrero al 4 de marzo de 2015 en el Espacio INCAA Cine Gaumont, Av. Rivadavia 1637.

La película de Ruiz Caldera, estrenada en 2013, es una agradable comedia que tiene como protagonista a una joven bióloga/zoóloga, Ruth, cercana a los 30 años, atravesada por búsquedas y desengaños amorosos, a quien -en un mismo mes- 3 de sus ex-novios invitan a sus respectivos casamientos. Cada uno con perfiles bien distintivos (incluido uno que se casa como chica trans), en cierta manera marcan su crisis ante la necesidad de adaptarse a lo que se consigue en plaza, sentimentalmente hablando.

Con tintes de comedia negra, de comedia escatológica, mucha ironía y un excelente ritmo, un ajustado guión, la película funciona muy bien y se recomienda para ver. Además, tiene un ingrediente de parodia hacia las comedias rosa del cine yankee (la cuestión con el tema Carrie de Europe, es un indicio en este sentido, que ha funcionado muy bien desde el marketing de la película, además) que le da un toque extra que engancha al público llano, conocedor de estos géneros.

Warner Bros crece en su apuesta en el mercado latino. El hecho más notorio de esta búsqueda de controlar otros cines es la presencia en los Oscars de Relatos Salvajes, una película de su distribución. Por eso no es extraño encontrar su marca en la circulación del nuevo cine español.

Aprovechamos para comentar que Espanoramas ofrece un Foco de Cine de Maribel Verdú.

Además presenta otros films que recomendamos, como Blancanieves (donde también trabaja Inma Cuesta), No todo es vigilia y Stockholm, que brindan un interesante espectro de productos bien distintivos, que indican el momento actual que atraviesa el cine español.

Trailer de 3 Bodas de más:
[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=2iEveSc2104[/youtube]

.