“Voces en el Aire” recibió el Premio INCAA TV en el FestiCine Pehuajó

0
8

El canal de cine del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA TV) entregó el Premio INCAA TV a la película Voces en el Aire, el cortometraje dirigido por Jimena Echeverría, Nicolás Cuiñas y Diego Burger, que resultó ganadora del concurso de cortometrajes, realizado en la cuarta edición del FestiCine 2015 que se llevó a cabo del 13 al 17 de febrero en la localidad de Pehuajó. El premio fue entregado por Adriana Ríos (INCAA TV).

El concurso de cortometrajes, que tiene como fin incentivar la producción local, agrupaba a distintos filmes según su procedencia y fueron proyectados durante cincos días en el Auditorio del Arte. El jurado estaba compuesto por Alberto Ponce, Dana Zylberman, Marcos Tabarrozzi, Emiliano Romero y María Laura Adriel, quienes otorgaron la distinción de mejor cortometraje nacional (Premio INCAA TV) y otros reconocimientos como mejor cortometraje, mejor cortometraje regional, mejor cortometraje internacional, distinción especial del jurado, mejor dirección y mejor actuación. La ceremonia de premiación se llevó a cabo el martes 17 de febrero y concluyó con la proyección de la película Ramón Ayala de Marcos Lopez.

Sobre Voces en el aire

En la sala de estar de una pequeña casa de familia, una radio de barrio transmite tango, historia, vivencias y cultura de sus vecinos al mundo. Patricia, su actual directora ad honorem, continuó a cargo de la emisora luego de que sus dos fundadores murieran con pocos meses de diferencia. Una radio independiente, tanguera y con fuerte identidad barrial. Nació de la mano del tango y poco a poco fue sumando voces.

Sobre FestiCine Pehuajó

La primera edición del Festival se realizó en el año 2011 con el objetivo de dar visibilidad a las realizaciones audiovisuales pehuarenses. A medida que se iba consolidando su organización, surgió la oportunidad de ampliar el marco del festival incorporando producciones de ciudades vecinas como Daireux, Saladillo, Henderson y Junín entre otras. Durante el festival se realizan concursos de cortometrajes, proyección de largometrajes, charlas, talleres y cursos de distintos tipos.